Más de 600 comercios se inscriben en la campaña ‘Rasca y Gana’ con cheques regalo de hasta 500 euros
Hasta el 31 de julio, por compras superiores a 30 euros en las tiendas locales, los clientes podrán ganar vales para canjear en los comercios participantes

Más de 600 comercios de Leganés se han adherido este año a la campaña ‘Rasca y Gana Leganés’, que repartirá cheques de hasta 500 euros y que ha batido récords de participación.
La participación es sencilla. Por cada compra superior a 30 euros realizada en los comercios locales adheridos hasta el 31 de julio, los clientes recibirán un ‘Rasca y Gana’. Éste les permitirá descubrir al instante si han sido agraciados con alguno de los cheques de 100, 250 y 500 euros para canjear en los comercios participantes.
La cifra de participantes dobla a la del año pasado y se prolongará hasta el 31 de julio, según ha informado la delegación de Comercio y Desarrollo Local.
“Si algo tenemos claro en el Gobierno local, en el área de Comercio y Desarrollo Local, es el realizar iniciativas de este tipo que fomenten la actividad comercial”, ha trasladado el alcalde leganense, Miguel Ángel Recuenco. Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín, ha señalado que están “enormemente satisfechos con la acogida de los comercios locales”.
“Venimos de la de ‘Comercios Mágicos’, donde han participado 516 establecimientos, un récord en toda la Comunidad de Madrid. Y en este ‘Rasca y Gana’ hemos doblado las cifras del año pasado, con más de 600 comercios, lo que supone un récord absoluto en la historia de Leganés. Nunca antes ha habido una campaña con tanto seguimiento del tejido comercial en nuestro municipio”, ha precisado el edil.
La campaña ha contado con el respaldo de Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) y del Banco Sabadell, reforzando así su alcance y efectividad. El objetivo es crear un impacto positivo tanto en el comercio local como en la ciudad.
“Al fomentar la participación y el consumo local, buscamos fortalecer la economía del municipio, y logamos generar un ambiente de colaboración y apoyo mutuo entre nuestros vecinos y los comerciantes locales”, ha añadido José Marín.