Almeida asegura que, “por mucho que se empeñe Más Madrid, se va a celebrar la Fórmula 1” en la ciudad
La formación política que abandera Rita Maestre presenta alegaciones por “camuflar como instalación temporal lo que será una infraestructura permanente con programación regular hasta 2035”
TEMAS
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado, desde la nueva planta de Los Cantiles en Valdemingómez, que, “por mucho que se empeñe Más Madrid, se va a celebrar la Fórmula 1” en Madrid.
Estas declaraciones realizadas por el primer edil han tenido lugar tras las alegaciones presentadas por la formación política que abandera Rita Maestre a la licencia temporal de actividad. Más Madrid ha indicado que hacerlo así “evita un mayor control y fiscalización al impacto urbanístico y medioambiental”. Ante esto, Almeida ha subrayado que “se va a celebrar la Fórmula 1 en Madrid” desde 2026 hasta 2035 y que “va a ser un éxito”.
“La solicitud de la licencia de actividad temporal parece un mal chiste cuando estamos hablando de unas instalaciones con una envergadura e implicaciones permanentes evidentes, como reconocen hasta dos informes técnicos municipales”, han señalado fuentes del partido político de Maestre.
En concreto, el concejal José Luis Nieto ha señalado que el circuito “no será una infraestructura montable y desmontable para cada evento anual, según la documentación aportada, y los propios promotores han manifestado que van a organizar multitud de competiciones más allá del Gran Premio de Fórmula 1”.
Por su parte, el regidor ha puesto en valor que “va a ser una oportunidad de seguir creciendo en términos económicos por parte de Madrid” al contribuir a hechos como ser “la segunda ciudad del mundo en términos de turismo, únicamente detrás de París”. En esta línea, ha recordado que cuando entraron en el Gobierno municipal la capital estaba “más allá del puesto veinte”.
Tanto para conseguir como para mantener esta posición ha afirmado que “es fundamental que vengan este tipo de eventos y que se sea capaz de generar el atractivo para que la Fórmula 1 quiera venir a la ciudad”. Por este motivo ha pedido a los de Maestre “que no pongan piedras al desarrollo de Madrid, a seguir generando mejor actividad económica”.
El Ayuntamiento de Madrid espera aprobar en febrero el Plan Especial para celebrar la Fórmula 1 en Ifema Madrid, tal y como señalaba días atrás el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Las áreas implicadas en el futuro desarrollo de esta actividad están trabajando en el Plan Especial para poder habilitar los nuevos usos del terreno, así como en la evaluación ambiental del mismo que espera poder obtener a principios del mes de enero.