Cibeles cierra el año con una ayuda de 83.000 euros para que cinco municipios afectados por dana celebren la Navidad
Aldaia, Beniparrell, Utiel, Albalat de la Ribera y L’Alcudia reciben una subvención directa del Ayuntamiento de Madrid para decorar sus localidades y organizar actividades con las que los más pequeños puedan vivir estas fechas con ilusión
TEMAS
El Ayuntamiento de Madrid cierra el año enviando una ayuda económica de 83.000 euros, en forma de subvención directa, a cinco de los municipios afectados por la dana, Aldaia, Beniparrell, Utiel, Albalat de la Ribera y L’Alcudia, para la campaña navideña.
Así lo ha indicado este jueves la vicealcaldesa y portavoz del Ejecutivo municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa que ha dado junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras la última Junta de Gobierno de 2024.
Se trata de una campaña entre localidades coordinada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los vecinos más afectados por las consecuencias de la dana que arrasó parte de la Comunidad Valenciana puedan celebrar la Navidad.
DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS
El Ayuntamiento de Aldaia recibirá 3.306 euros que destinará la instalación de carpas con emisarios reales y/o buzones reales para que los más pequeños puedan depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos. Además, con este dinero van a impulsar un teatro de animación a pie de calle, talleres de manualidades para realizar adornos navideños, pintacaras, gincana o hinchables, así como un musical infantil.
Esta partida permitirá al municipio valenciano organizar la recepción de Sus Majestades de Oriente el 5 de enero y el reparto de juguetes para que la noche más mágica del año todas las familias de Aldaia tengan un regalo para los más pequeños. El montante también contempla la decoración de la vía pública con árboles de Navidad.
Por su parte, el Consistorio de Beniparrell recibirá 12.770 euros que invertirá en carrozas para el día de Reyes, con sus majestades y pajes, además del montaje de luces por sus calles.
Al Ayuntamiento de Utiel se destinarán 28.200 euros para iluminación navideña, actividades infantiles, contrato de monitores, minidisco, ambientación para la cabalgata y talleres ornamentales.
Tal y como ha detallado Inma Sanz, el Consistorio de Albalat de la Ribera recibirá 29.161 euros, la mayor aportación de la capital para poner un gran árbol de Navidad, el encendido de luces y la animación en la localidad.
Por último, L’Alcudia percibirá 10.115 euros para instalar carteles luminosos, cortinas led y renos red para el árbol de Navidad de la plaza, una carpa navideña, diversos adornos y una estrella de Navidad.
Así, el Ayuntamiento de Madrid ayuda a que los más pequeños no pierdan la ilusión en estas fechas tan señaladas.