Hablar por videollamada con los Reyes Magos será una realidad a partir del 26 de diciembre
La Comunidad de Madrid activa el teléfono 012 para que los niños puedan manifestar sus deseos a Sus Majestades de Oriente
TEMAS
Los niños de la Comunidad de Madrid podrán pedir sus deseos navideños a los Reyes Magos por videollamada llamando al 012 Reyes Magos a partir del 26 de diciembre, cuando se activará el servicio.
Así lo han transmitido este martes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y el de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, que han dado a conocer la iniciativa en el colegio de Educación Infantil y Primaria Cortes de Cádiz de la capital.
Gracias a este sistema, los más pequeños podrán conversar con Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el 5 de enero, excepto el día de Año Nuevo, con una duración de la llamada cercana a cinco minutos.
Desde este martes, a través del portal web institucional habilitado, se puede acceder al sistema de citas e inscribirse, seleccionando a su rey mago preferido así como la fecha y la franja horaria deseada para recibir su felicitación navideña. Además, se podrá pedir la traducción a lenguaje de signos, en cuyo caso será un paje real quien actúe como intérprete.
García Martín ha explicado que este servicio, que se estrenó el año pasado, estará disponible de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00, excepto el 1 de enero, y se prevé alcanzar la cifra de 240 videollamadas diarias, casi 2.400 en todo el tiempo que esté operativo.
Por su parte, Viciana ha repasado algunas de las actividades que se están realizando en los centros educativos de la región para celebrar estas fechas navideñas. En concreto, ha destacado que el colegio visitado este martes, de 959 alumnos, cuenta con un Nacimiento en el que participan todos los estudiantes y organiza un intercambio de villancicos y una chocolatada.
El 012 ofrece a los ciudadanos servicios de información y atención, tanto generales como personalizados, sobre la Administración pública a través de diferentes canales de comunicación los 365 días del año. Se inauguró en 1997 y cuenta con un equipo de más de 200 agentes, de los cuales cerca del 50% son personas con discapacidad. En noviembre había registrado casi dos millones de consultas, con un incremento del 3,2% respecto al año anterior.