Almeida entrega 120 nuevas viviendas en Villaverde a familias que pagarán alrededor de 500 euros de alquiler

Cuentan con una inversión de más de 2 millones de euros, poseen certificación energética A e incorporan sistema de calefacción por aerotermia y suelo radiante refrescante

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado este lunes las llaves de 120 viviendas nuevas en el distrito de Villaverde, concretamente de la promoción Ingenieros 1, a familias que pagarán alrededor de 500 euros mensuales de alquiler. El regidor madrileño ha estado acompañado del delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la empresa municipal, Álvaro González, y del concejal de Villaverde, Orlando Chacón.

El Consistorio busca “permitir” a los jóvenes emanciparse “sin que ello suponga una merma de sus ingresos”, debido a que el precio de la renta no superará el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

“Vais a recibir las llaves de vuestra propia vida, de vuestra independencia, del lugar en definitiva donde vais a poder llevar a cabo toda la vida familiar y todo el proyecto familiar y personal que podáis tener”, ha expresado el alcalde dirigiéndose a los beneficiarios.

Almeida ha puesto en valor haber entregado 2.100 viviendas en lo que va de legislatura y ha señalado que 2025 acabará con 10.000 viviendas de parque público. Al hilo, ha comparado estos datos con los de Barcelona, donde, según el alcalde, ha decrecido la vivienda pública en cuatro años un 2,75%, frente al 40% de aumento de la capital.

La promoción Ingenieros 1 ha contado con una inversión municipal de más de 24 millones de euros (24.441.889 euros, incluyendo el valor del suelo) para la construcción de 120 viviendas, de las cuales 43 cuentan con dos dormitorios, 65 con tres y 12 con cuatro.

UNA ZONA EN EXPANSIÓN

Este espacio elegido es una zona en expansión donde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha llevado a cabo obras de rehabilitación y regeneración urbana en los últimos años.

El Ayuntamiento ya ha acometido diferentes obras en el barrio con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Se ha mejorado la accesibilidad de los recorridos para facilitar los accesos a portales y locales comerciales. También se han reconstruido las escaleras existentes e incorporado elementos, como barandillas para adecuarse a la normativa actual.

Además, se ha mejorado la iluminación, para proporcionar mayor seguridad al entorno, los sistemas fluviales, las aceras y el mobiliario urbano. En la zona, también se han potenciado las zonas verdes mediante el cuidado del arbolado existente y la incorporación del riego por goteo.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo posee un patrimonio de más de 9.200 viviendas públicas. Además, cuenta con cerca de 6.200 viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, 1.734 de ellas ya en marcha en 22 promociones.

Comentarios