Circulación interrumpida en L8, corte de M-14 y hasta 5.000 inmuebles sin suministro de agua por la rotura de una tubería

Las inmediaciones del aeropuerto sufren las consecuencias de la incidencia del Canal de Isabel II y la DGT abre el peaje gratuito en la M-12 para facilitar los desplazamientos por la zona

La rotura de una tubería en la arteria principal del Este, una conducción de 900 milímetros de diámetro situada en la Avenida de Logroño, ha interrumpido este jueves la circulación de la Línea 8 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, y el corte de una parte de la carretera M-14.

Según ha informado el Canal de Isabel II en un comunicado, la incidencia ha provocado una salida abundante de agua en la calzada. Como consecuencia de la rotura, se ha tenido que interrumpir temporalmente el suministro de agua en el sector, lo que ha afectado aproximadamente a unas 5.000 propiedades.

Ante esta circunstancia, se han enviado garrafas de agua para atender a los vecinos y usuarios afectados mientras se restablece el servicio, ha trasladado la empresa pública.

En torno a las 10.30 se ha logrado restablecer el suministro de agua en la zona gracias a “las alternativas que ofrece la red de distribución” del Canal de Isabel II, según han apuntado fuentes de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia del incidente, además, la carretera M-14 ha sido cortada, ante lo que la Dirección General de Tráfico (DGC) ha informado de que se ha abierto el peaje gratuito en la M-12.

Los equipos técnicos ya han aislado la rotura de esta “arteria” del Canal de Isabel II y están trabajando para reparar la conducción lo antes posible tras las inundaciones, tanto en el túnel que da acceso a la T4 del aeropuerto, como en las instalaciones de Metro de Madrid. La inundación ha llegado a subir el nivel del agua a cerca de 1,40 metros.

UNAS 20 PERSONAS RESCATADAS

Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la zona para evacuar a varias personas que se encontraban en el túnel que da acceso a la T4, que sigue cortado.

El jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Roberto González, desde el perfil de X de Emergencias Madrid ha detallado que se trataba de una veintena de personas que habían quedado atrapadas en el interior, de las cuales dos han tenido que ser rescatadas por los Bomberos de Madrid. El resto de personas ha logrado salir sin problemas.

Aunque el suceso se ha saldado sin heridos, los bomberos se encuentran todavía realizando labores para desaguar el túnel y trabajan para retirar unos diez vehículos que han quedado atrapados en el paso subterráneo.

“Lo más importante es resaltar que no ha habido heridos y la actuación extraordinariamente profesional de nuestros bomberos, que acudieron de manera inmediata para ayudar y rescatar a las personas que allí estaban”, ha señalado la vicealcaldesa, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

SIN METRO EN LA ZONA DEL AEROPUERTO

La circulación de la Línea 8 del suburbano, entre las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, continua interrumpida. Desde Metro de Madrid han indicado hace aproximadamente dos horas que el tiempo estimado de solución supera los 60 minutos, pero no han vuelto a trasladar ningún mensaje al respecto y no se ha concretado una hora exacta para el restablecimiento total del servicio.

A través de sus redes sociales, Aena ha informado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha habilitado una línea adicional entre las terminales y que se ha reforzado la línea de lanzaderas a T4. También ha recomendado a los conductores desplazarse por vías alternativas como la carretera M-12 y vías de servicio paralelas a M-14.

ALERTA AMARILLA POR VIENTO HASTA LAS 18.00 HORAS

Las condiciones meteorológicas adversas están incrementando las incidencias, por lo que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, tras realizar más de 60 intervenciones, han ofrecido algunos consejos de seguridad tanto para viandantes como para conductores.

Comentarios