El PAU de Carabanchel tendrá su biblioteca a partir del próximo verano
La construcción de la nueva dotación cultural municipal supondrá la inversión de casi 8 millones de euros
Cada vez queda menos para que los vecinos del PAU de Carabanchel puedan disfrutar de la biblioteca que llevan varios años reclamando. Será el próximo verano cuando finalicen las obras de construcción de la nueva dotación cultural que el Ayuntamiento de Madrid está levantando en la Avenida de Carabanchel Alto, 53.
La puesta en marcha de este proyecto, financiado por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, supondrá una inversión total de alrededor de ocho millones de euros: 6,9 para su edificación y uno más para su equipamiento.
El centro dispondrá una superficie construida de 3.360 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, tres de ellas sobre rasante. A su vez, el semisótano albergará un auditorio con escenario y camerinos, sala de ensayo y almacén, junto a otras estancias como aseos, vestuarios, acceso, ropero y cuartos de limpieza y de instalaciones.
📢Las obras de construcción de la nueva biblioteca municipal del #EnsancheDeCarabanchel finalizarán el próximo verano
— Distrito Carabanchel (@JMDCarabanchel) November 15, 2024
✅Contará con auditorio, sala de ensayo, espacio multiusos y área de autopréstamo
✅Supondrá una inversión de casi 8 millones de euros
👉https://t.co/NedRXVxAkd pic.twitter.com/eHq4suaN31
Por su parte, la planta baja albergará la recepción, zona de estar, espacio multiusos, área de autopréstamo y aseos, mientras que la primera acogerá la biblioteca, otra zona de estar, despachos y aseos. Por otro lado, en el segundo piso se ubicará la zona de estudio, un área estancial, despachos y aseos, y en la cubierta irá la maquinaria de instalaciones, que incluirá paneles fotovoltaicos.
VISITA MUNICIPAL
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, supervisó la marcha de los trabajos el pasado 15 de noviembre. Allí argumentó la necesidad del nuevo espacio en un barrio con población joven por encima de la media del resto del distrito de Carabanchel, y que está fuera del área de influencia de las otras bibliotecas municipales de la zona.