La A-5 será soterrada en su totalidad con una inversión de 150 millones
El Gobierno de España financiará la segunda fase del proyecto hasta la avenida de la Aviación. Las obras de la primera etapa, ejecutadas por el Ayuntamiento, empezarán en octubre
Tras meses de reivindicaciones y de peticiones infructuosas, llegan buenas noticias para los vecinos de Campamento, Batán, Casa de Campo y del resto del distrito de Latina. El Gobierno de España finalmente financiará con 150 millones el segundo tramo del soterramiento de la A-5, el 25% del total, hasta llegar a la avenida de la Aviación. Así lo anunció el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, tras reunirse en la sede del Ministerio con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el pasado 20 de mayo con el objetivo de poner en común los avances de la Operación Campamento.
Los plazos que se barajan para el comienzo de la urbanización del nuevo barrio apuntan al segundo semestre de 2025. “Es un compromiso que el Ministerio adquiere, que SEPES adquiere hasta 154 millones de euros, 146 millones del soterramiento y 8 millones del intercambiador que va a ir en la zona, para poder afrontar la adaptación de ese proyecto a la nueva realidad del barrio de la Operación Campamento”, destacó el secretario de Estado.
PRIMEROS 400 MILLONES
Por su parte, el delegado recordó que el proyecto elaborado por el Ayuntamiento va hasta la avenida Padre Piquer, costará 400 millones en este primer tramo y se adjudicará en el mes de julio, con el objetivo de iniciar las obras en octubre.