La piscina de Peñuelas, en Arganzuela, abre este sábado, con una jornada gratuita y ya se pueden adquirir las entradas
Tras una reforma integral, con una inversión de 6,3 millones de euros, se han renovado vasos, sistemas de depuración y vestuarios

TEMAS
La piscina de Peñuelas, en Arganzuela, abre este sábado, con entradas a la venta desde esta tarde, ha anunciado la alcaldesa de Madrid en funciones, Inma Sanz, desde el nuevo espacio para la población juvenil de la calle Montamarta, en el distrito de San Blas-Canillejas.
Los últimos pasos que se han dado antes de la apertura han tenido que ver con las comprobaciones de los análisis del agua y su cloración. Los técnicos del distrito habían confirmado en primer lugar que los niveles eran correctos, reafirmados por los profesionales de Madrid Salud.
“A lo largo de esta tarde se van a poner a la venta las entradas y la piscina va a estar abierta a partir de mañana. Es una grandísima noticia que todas las piscinas de la ciudad de Madrid por fin vayan a estar abiertas a lo largo de una temporada, algo que no ha ocurrido en muchos años”, ha destacado Sanz.
La reforma ha consistido en la demolición de los tres vasos, que sufrían grandes pérdidas de agua y su nueva ejecución, a los que se han añadido galerías accesibles en su alrededor, que permitirán controlar la estanqueidad y donde se sitúan los equipos de depuración, que se han renovado también por completo. Los trabajos han incluido la renovación de las playas y de los muros que dan a las calles de Arganda y Gargantilla, con una configuración novedosa de los espacios, así como la actualización de instalaciones y acabados de los vestuarios de la piscina.
Son 25 piscinas al aire libre poniendo a disposición de la ciudadanía “el mayor número de plazas de la historia” tras una inversión “muy relevante” en el caso de Peñuelas porque ha supuesto “una renovación que prácticamente es una construcción de nuevo”. Los 6 millones del presupuesto han permitido construir de nuevo los vasos.
Desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde, el Área de Obras y Equipamientos ha reformado 13 recintos de piscinas de verano con un presupuesto de 50 millones de euros. A ello, se suman los 7 millones de euros invertidos en las dos nuevas piscinas municipales de verano en Barajas y Tetuán, las primeras construidas por el Ayuntamiento en los últimos 30 años.