Las piscinas municipales de la capital abrirán el 15 de mayo con una jornada gratuita de puertas abiertas
Independientemente del clima los madrileños podrán ir a refrescarse, en tres turnos y con códigos QR para los accesos, desde el próximo jueves

TEMAS
Las piscinas municipales de la capital abrirán el 15 de mayo, día de San Isidro, como es ya tradición, con una jornada gratuita de puertas abiertas, ha adelantado la portavoz municipal y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
“Tenemos a gala ser probablemente la ciudad de España que antes abre las piscinas y se volverán a abrir el 15 de mayo. Veremos a ver cuál es la meteorología para entonces y si esos primeros días hay un uso mayor o menor pero, en todo caso, como viene siendo habitual esa será la fecha para la apertura”, ha trasladado.
Este año volverán algunas de las medidas ya puestas en marcha como los tres turnos (mañana, tarde, día completo) porque “funcionó muy bien” el año pasado y “facilitó un incremento en el número de accesos”.
También continuarán los códigos QR en la entrada y salida de la instalación, de manera que permita un nuevo uso por parte de otra persona. “Ahora lo que esperamos es que el tiempo acompañe un poquito para que puedan tener un uso mayoritario y si no lo hay el día 15 pues lo habrá en los siguientes días”, ha concluido la vicealcaldesa.