Matadero abre hasta el 31 de julio ‘Un cuarto de estar para la ciudad’, un espacio con plantas para refugiarse del calor

Intermediae transforma la Nave Una en una sala de hospitalidad y encuentro con un programa de actividades diversas

Matadero Madrid ha abierto hasta el 31 de julio ‘Un cuarto de estar para la ciudad’, un espacio para refugiarse del calor en verano en el que se puede compartir descanso, charla, trabajo, lectura o contemplación con el resto de los asistentes.

En un comunicado, Matadero Madrid, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, ha informado de que se trata de “un refugio físico, creativo e intelectual frente a la intemperie”.

Partiendo de la idea de sala de estar de las casas como lugar de encuentro y hospitalidad, Intermediae ha diseñado un programa de actividades y prácticas en las que refugiarse del calor, “conectando lo íntimo y doméstico con la exploración de un espacio común en compañía”, según han apuntado desde el Ayuntamiento. Un salón cultural con propuestas basadas en la conversación, la escucha y la música, de la mano de artistas y creadores de la ciudad.

La programación diseñada por Intermediae se realizará de martes a domingo, de 12.00 a 21.00 horas, a través de directos, DJ y pódcasts, así como encuentros, lecturas, talleres y proyecciones planteadas por los artistas anfitriones.

‘Un cuarto de estar para la ciudad’, que ya acogió la pasada semana la sesión Usual Offers Allow Arguably, comisariada por Ivan Sette, y el concierto-performance Ambient Layers, a cargo de Marco Padiya, continúa su actividad de la mano de creadores y artistas como María Buey, Javier Rodríguez (Robuche), Radio Relativa, F.T.C.N. Ediciones, Julián Galay y Huda.

De este programa también forman parte un gran número de plantas que presta el Vivero de Estufas del Retiro, bajo el cuidado de Elena Páez, del gabinete botánico Planthae, que activará dos talleres los días 3 y 11 de julio bajo el título Mima tus plantas.

Comentarios