Sanz pide al delegado “no echar balones fuera” con Mad Cool: “La seguridad en la ciudad es competencia de la Delegación”
Valora que este año los promotores sí cuentan con la colaboración de Renfe y Cercanías, algo que no ocurrió el año pasado, y que ayuda a la movilidad de todos los asistentes
TEMAS
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha pedido este jueves al delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, “no echar balones fuera” con la celebración del Festival Mad Cool y le ha recordado que la seguridad en la ciudad “es competencia de la Delegación de Gobierno”.
“Lo irresponsable es que un delegado del Gobierno haga esas declaraciones y después de mandar la carta que mandó el año pasado, diciendo que no se garantizaban las condiciones de movilidad y seguridad y que, por lo tanto, desaconsejaba la utilización de esas instalaciones. Ahora pretende quitarse de en medio y no asumir ninguna de sus responsabilidades”, ha criticado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Así, ha subrayado que la seguridad en la ciudad es competencia de la Delegación, aunque “por supuesto” la Policía Municipal de Madrid tiene “una labor imprescindible”.
“Lo dice la Constitución y nuestras leyes, la seguridad le compete al delegado del Gobierno. Y en este caso, en el ámbito de la movilidad, también le compete al delegado del Gobierno, porque estamos hablando de una vía como es la M-45, que está bajo la jurisdicción de la Guardia Civil, y por lo tanto, competencia suya”, ha reivindicado la vicealcaldesa.
Considera que “lo que no se puede hacer” es tratar de “quitarse de en medio y ser un irresponsable” como asegura que “lo está siendo estos días con estas declaraciones”. A ello, ha añadido que Martín debe “sentarse con su gente y sus técnicos” para poner en valor el esfuerzo que han realizado los promotores para mejorar ese plan de movilidad este año.
ABIERTOS A REUNIONES, “LAS VECES QUE HAGA FALTA”
“Estamos abiertos a seguir reuniéndonos en la Delegación de Gobierno las veces que haga falta, lo hemos hecho ya entre los distintos operativos y lo tendremos que seguir haciendo y estamos trabajando con los promotores para garantizar que el evento se pueda desarrollar con la máxima normalidad”, ha asegurado la también delegada de Seguridad de la capital.
Asimismo, ha subrayado que este año los promotores sí cuenten con la colaboración de Renfe y Cercanías, algo que no ocurrió el año pasado, y que ayuda a la movilidad de todos los asistentes.
La nueva edición del festival madrileño Mad Cool, que se celebrará del 10 al 13 de julio en el recinto situado en el distrito de Villaverde, contará con Renfe Cercanías y Metro hasta las 4 horas para evitar los problemas de movilidad de la edición pasada, según informó el director del festival Javier Arnaiz.
Este es uno de los cambios que Mad Cool implementará en su segundo año en el recinto de Villaverde, junto con la reducción de venta de entradas, de 70.000 a 58.000 durante los cuatro días.
Según Arnaiz, el festival ha invertido 400.000 euros para poder ampliar la movilidad a la salida del festival con Renfe Cercanías, estación de Villaverde, cada 10 minutos y Metro, evitando que los asistentes vayan hacia la zona de San Cristóbal, además de aumentar los accesos al recinto, que en esta ocasión serán tres en vez de uno, y la seguridad, 1.000 personas.