Izquierda Independiente denuncia que el PP pretende “convertir toda la zona centro en un parking de pago”
El partido local se opone al incremento de la zona ORA en más barrios de la ciudad y vota en contra del Plan de Movilidad Urbana del Gobierno municipal

TEMAS
Izquierda Independiente lleva años trabajando en propuestas que mejoren la movilidad de la zona norte de Madrid, en concreto de San Sebastián de los Reyes, y se opone a la ampliación de la zona de estacionamiento regulado, de pago, en más barrios de la ciudad.
El partido local considera que los parquímetros no solucionan el problema del aparcamiento en la zona centro y sólo contribuirá a recaudar fondos impidiendo a los residentes que puedan aparcar gratis. Además de suponer una nueva carga económica, fomenta aún más el uso del vehículo privado. De esta forma, si se extiende la zona azul, las personas de los barrios periféricos realizarán con mayor motivo los desplazamientos para llegar al centro en coche propio.
Se trata de una medida que, según Izquierda Independiente, sólo beneficia a la empresa privada que gestiona los parquímetros. “Siguen sin solucionar de verdad los problemas de movilidad ni apuesta por la peatonalización, el transporte público o la bicicleta”, han señalado en un comunicado.
@iisanse 🚫🚗 ¡No dejemos que #Sanse se convierta en un #parquímetro gigante! 🚫🚗 Estamos en contra de más #parquímetros y la expansión de la #zonaazul y verde en nuestra ciudad. 🌍✨ Decimos NO a este plan de #movilidad que no ayuda y no apuesta por soluciones reales como la #peatonalización, el #transportepúblico, o las #bicicletas 🚶♀️🚌🚴♂️. Los vecinos y vecinas no deberían pagar por aparcar frente a sus casas. Queremos un #transportepúblico más amplio y efectivo, ¡y más #carrilesbici para un Sanse más verde y seguro! 💪🌿 Únete al cambio y hagamos de #Sanse una ciudad mejor para todos 🌟 #somossanse #hacemosciudad #futuroverde #movilidadsostenible #ciudadanosenacción 🔗 Más detalles en nuestra bio https://izquierdaindependiente.es/izquierda-independiente-se-opone-al-aumento-de-los-parquimetros-y-la-zona-azul-y-verde-en-san-sebastian-de-los-reyes/ 🌐
♬ sonido original - Izquierda Independiente
“NUEVO ENGAÑO DEL ACTUAL GOBIERNO DEL PP”
Desde el partido local han indicado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado por el Gobierno municipal del Partido Popular es “prácticamente igual que el que aprobó el pasado gobierno de PSOE y Ciudadanos”.
En aquel momento, tal y como indican fuentes de Izquierda Independiente, el PP, al igual que hizo este partido político, se posicionó en contra. Sin embargo, el PP ahora hace suya la propuesta anterior y quiere aumentar a más de 3000 las plazas de aparcamiento de pago en las calles del casco urbano de San Sebastián de los Reyes.
Por este motivo, Izquierda Independiente califica esta actuación como un “nuevo engaño del actual Gobierno del PP”. “Es decir, más parquímetros sin aportar soluciones a los problemas de movilidad y contaminación de Sanse ni tener objetivos claros para la peatonalización”, han trasladado.
“CASTIGO A LOS VECINOS”
Izquierda Independiente ha alertado de que el incremento tanto de la zona ORA como de los parquímetros, supondrá una mayor “recaudación para el Ayuntamiento” y un “castigo a los vecinos”. El partido local ha denunciado la propuesta del PP ya que “pretende convertir toda la almendra central de Sanse en zona verde de pago para residentes y azul. De hecho, aumenta aún más las plazas de pago respecto al anterior Plan convirtiendo toda la zona centro en verde y calles como Avenida Chaparral y Colmenar Viejo en azul”, ha especificado.
Los vecinos de la zona centro, que disponen de menos recursos, si se aprueba esta normativa tendrán que pagar una tasa para aparcar en la calle que, según la propuesta, puede ir de los 24,6 euros al año de Madrid a los 135 euros al año que pagan en Huesca. Además, esta tasa no les garantiza una plaza libre de aparcamiento.
La formación política local ha subrayado que este PMUS planteado tampoco cumple lo que reclama Europa: reducir el uso del vehículo privado fomentando el transporte público y las zonas peatonales. Por ello, ha vuelto a pedir que se incremente la frecuencia de paso en el transporte público y que se mejore el servicio en todo el municipio.
La petición histórica de Izquierda Independiente consiste en unir las diferentes zonas de la ciudad a través de autobuses regulares. En especial los barrios del centro con las estaciones de tren y metro, así como con los centros escolares, deportivos, sanitarios o culturales de San Sebastián de los Reyes.
“Pretenden convertir toda la zona centro en un parking de pago con la excusa de que así se ahuyentará a los vehículos privados de fuera de los barrios del centro. Sin embargo, los aparcamientos de esta zona son utilizados prácticamente en exclusiva por los vecinos y vecinas de la zona”, ha sostenido el concejal y portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres. Por esta razón, “no podemos estar de acuerdo con esta medida, sobre todo cuando lo que se necesita es una ampliación efectiva del trasporte público, especialmente del autobús urbano y el tren de Cercanías, lo que haría posible no necesitar el vehículo privado y posibilitaría la peatonalización de algunas zonas para el disfrute y tranquilidad de las y los peatones”.
LA BICICLETA COMO VEHÍCULO DE CIRCULACIÓN
También han denunciado que “no hay una apuesta real por el uso de la bicicleta, considerando incluso que las propuestas que se realizan son peligrosas al ser los carriles bici compartidos con los coches”.
La concejala de Izquierda Independiente, Carmen Palacios, ha indicado que “no es suficiente con compartir espacio con los coches, aunque la velocidad sea de 30 km/h. Es necesario ampliar la red de carriles bici del municipio, así como realizar campañas de concienciación y sensibilización a los conductores. Y por supuesto, potenciar el uso de la bicicleta como medio de trasporte habitual”.