Ecovidrio lanza una campaña de reciclaje que sortea 100 miniglús con la imagen de los Guachis
Podrán llevárselos los que visiten el stand instalado en la Plaza Mayor antes de las 19.00 horas mediante un “rasca y gana” virtual
TEMAS
Los torrejoneros tienen la posibilidad de ganar un miniglú con la imagen de los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades gracias a Ecovidrio y al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El alcalde de la localidad, Alejandro Navarro Prieto, junto a responsable de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, el concejal de Limpieza Urbana, Contratación y Administración, Valeriano Díaz, la edil de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil, junto a dos educadoras ambientales han presentado este lunes por la mañana la campaña medioambiental.
Los 100 miniglús para el reciclaje de vidrio se sortearán hasta las 19:00 horas de hoy lunes, entre los torrejoneros que visiten el stand instalado en la Plaza Mayor mediante un “rasca y gana” virtual, tras realizarles una sencilla encuesta sobre reciclado.
La acción contará con un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio.
Para ello, Ecovidrio ha instalado hoy en la Plaza Mayor un árbol navideño de cuatro metros de altura formado por 100 miniglús. De forma complementaria, se han instalado cinco contenedores vinilados con la imagen de los icónicos Guachis, los entrañables duendes de las mágicas navidades.
Según los últimos datos relativos a 2023, los habitantes de Torrejón de Ardoz reciclaron un total de 1.690. 271 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,3 kg lo que equivale a unos 42 envases por persona.
Respecto a la tasa de contenerización, Torrejón se sitúa con una media de 292 habitantes por contenedor, contando con un total de 471 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.