El Ayuntamiento invertirá seis millones de euros en el futuro Centro Deportivo Paraninfo
“Un innovador proyecto” con piscinas tanto cubiertas como exteriores y zona de gimnasio que se ubicará “en un entorno privilegiado” de casi 3.000 metros cuadrados
TEMAS
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Presidencia, Javier Juárez, y el concejal de Deportes, Eduardo Lorca, ha presentado el proyecto para el desarrollo del futuro Centro Deportivo Paraninfo, que, con un presupuesto de inversión de seis millones de euros, el edificio incorporará sistemas para mejorar la eficiencia energética y dependencia climática.
Según ha explicado Moreno, este nuevo espacio contará entre sus instalaciones con salas polivalentes, diferentes áreas de piscinas, tanto cubiertas como exterior, una zona de gimnasio y un mirador con vistas al parque.
El nuevo Centro Deportivo Paraninfo se construirá en tres niveles, en una superficie de 2.720 metros cuadrados sobre rasante, dentro de una parcela de casi 8.000 metros cuadrados que servirá para que el edificio, sostenible, eficiente y accesible, esté integrado en el entorno natural.
Incorporará sistemas de climatización mediante aerotermia y sistemas de recolección de agua pluvial y paneles solares en la cubierta, mejorando la eficiencia energética y reduciendo la dependencia de los recursos externos.
El complejo se distribuirá en tres niveles. El sótano estará destinado a instalaciones. La planta principal albergará piscinas cubiertas, piscina exterior, zona de aprendizaje acuático y piscina polivalente para diferentes usos y funcionalidades. La planta superior contará con un gimnasio dotado de salas fitness, bicicletas multiusos y un mirador con vistas al parque.
El centro se ha diseñado distribuyendo las instalaciones en dos amplias zonas, el gimnasio y salas al oeste, y piscinas y vestuarios al este, separadas por un vestíbulo y un área de servicios e instalaciones multifuncionales.
El espacio contará con grandes ventanales que conectarán visual y físicamente el interior con todo el entorno natural. En las áreas exteriores y ajardinamiento del recinto, se emplearán especies vegetales autóctonas y de bajo consumo hídrico, así como cubiertas naturales de bajo mantenimiento y gran poder aislante.
Jesús Moreno ha calificado esta iniciativa como “una muestra más del compromiso del Gobierno local con el bienestar de los tricantinos y con un modelo de ciudad equilibrado, en el que se combinan a la perfección zonas verdes, cultura, deporte y convivencia”.