El nuevo colegio público que se construirá en Tres Cantos con 1.º y 2.º de la ESO acogerá a 900 alumnos
Se empezará a construir en 2026 con una inversión regional de 12 millones de euros y contará con cinco edificios

TEMAS
El nuevo Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) que se construirá en Tres Cantos, en una parcela de 16.000 metros cuadrados entre la Avenida de España y la Avenida de la Comunidad Valenciana, acogerá a 900 alumnos y contará con una inversión de 12 millones de euros.
Así lo ha detallado este jueves el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, en su visita al Ayuntamiento de Tres Cantos, donde ha presentado el proyecto del nuevo colegio público junto al alcalde de la localidad, Jesús Moreno.
Este centro contará con 12 aulas de Infantil, 24 de Primaria, 2 polivalentes, 2 específicas de informática y de música, otras de pequeño grupo, zona administrativa, biblioteca, gimnasio y pistas deportivas. Además, el centro impartirá 1.º y 2.º de Secundaria, cuando llegue el momento, con los puestos escolares necesarios, por lo que los alumnos podrán formarse en el mismo colegio desde los 3 hasta los 14 años. De esta forma, se favorece una transición fluida entre etapas y garantizando a las familias un modelo educativo integral, accesible y de calidad en el ámbito público.
“En la parcela que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha cedido a la Comunidad de Madrid se construirá el que será el décimo colegio del municipio y que, siguiendo el anuncio que hizo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hace casi un año ya, será un colegio que impartirá primero y segundo de la ESO”, ha indicado Viciana.
El proyecto se encuentra en fase de análisis interno en la Consejería, que está revisando los planos y, cuando se hayan analizado, se procederá a la licitación para la construcción. Es por ello que Viciana ha preferido no precisar una fecha de finalización del colegio. “Cuando hablamos de construcciones, los plazos se nos van un poco de las manos, entonces tenemos que ir viendo cada momento”, ha subrayado.
Durante su visita, Viciana ha resaltado también “la importancia de anticiparse a las necesidades del municipio mediante la creación de infraestructuras modernas y bien equipadas, adaptadas al crecimiento de la población y a los retos educativos actuales, subrayando además el papel fundamental de la colaboración institucional entre administraciones para materializar este tipo de proyectos”.
Por su parte, el alcalde, ha expresado su satisfacción por el impulso definitivo a este décimo colegio público en Tres Cantos, destacando que “su construcción supone un paso decisivo para ampliar la oferta educativa” en el municipio y ha agradecido al Ejecutivo autonómico su compromiso con el desarrollo educativo de la ciudad, señalando que “este nuevo centro es fruto del trabajo conjunto y de la voluntad compartida de responder de forma eficaz al crecimiento de la ciudad y a las expectativas de las familias tricantinas”.
Además, la Comunidad de Madrid ha terminado durante este curso el instituto público Montserrat Caballé, unas obras que han contado con una dotación económica de más de 4,5 millones y que han permitido poner en marcha 390 nuevas plazas en Tres Cantos.
En este caso se han incorporado seis aulas de Secundaria, seis de Bachillerato, aulas de música, informática, plástica y laboratorio, así como dos de desdoble, dos seminarios y una pista deportiva. Este municipio cuenta con una amplia oferta educativa pública compuesta por cuatro escuelas infantiles, nueve colegios y cuatro institutos.