Bomberos voluntarios de la Comunidad llevan regalos por Navidad a los niños ingresados en el Gregorio Marañón
Hasta el día 20 hacen un itinerario con vehículos especiales por los hospitales públicos de la región y si es posible realizan una exhibición de rapel por la facha interna del hospital
Una treintena de efectivos del Cuerpo de Bomberos y operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) visitan y levan regalos este miércoles a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón para hacer más llevadera su estancia durante la Navidad.
Durante su visita los bomberos recorrerán las plantas de hospitalización, UCI, hospitales de día y en la Urgencia, para ver a todos los niños ingresados. Además, acudirán con vehículos especiales para que puedan salir a la calle y también realizarán una exhibición de rapel por la facha interna del hospital.
🎁 Los #BomberosCM han repartido hoy regalos a los niños ingresados en el Hospital de #Getafe.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) December 12, 2024
🎄Durante estos días 🚒 recorrerán 16 hospitales de la @ComunidadMadrid con el único deseo de hacer más feliz la estancia de los pequeños.#ASEM112
+ info: https://t.co/PSUIvorFfN pic.twitter.com/4zwWJlHSbq
Se trata de una iniciativa navideña global, que se lleva a cabo desde hace 30 años, en la que participan alrededor de 200 voluntarios de los 21 parques regionales, en algunos casos acompañados de otros cuerpos de emergencia y seguridad, que hasta el día 20 realiza estas visitas a niños ingresados en 16 hospitales públicos madrileños.
Durante sus visitas pasan algunas horas junto a los niños y sus familias para compartir anécdotas relacionadas con su trabajo o cederles durante algunos minutos los cascos que utilizan en intervenciones para que puedan hacerse fotografías.
Además, les entregarán regalos relacionados con su trabajo, como cuadernos con consejos de prevención, cuentos, cascos de juguete y otros acordes a sus edades. Esta acción solidaria tiene muy buena acogida por parte del personal sanitario, ya que ofrece una actividad lúdica que entretiene, durante unas horas, a enfermos y familiares. Por ello, cada año aumenta el número de peticiones de los centros, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.
RUTAS DE LOS BOMBEROS POR HOSPITALES
Las dos primeras tuvieron lugar el día 9 a los hospitales de Torrejón (Torrejón de Ardoz) y Del Tajo (Aranjuez). Este miércoles es el turno para los menores ingresados en los hospitales del Sureste (Arganda del Rey) y Gregorio Marañón (Madrid).
El día 19 de diciembre asistirán a los dos hospitales públicos de Móstoles, el Universitario y el Rey Juan Carlos, así como al Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), finalizando el viernes 20 en el Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes).