Alcobendas estrena un servicio de aparcamiento urbano conectado que busca reducir errores, evitar olvidos y simplificar pagos

García Alcántara asegura que “se trata de un proyecto clave hacia la digitalización de la movilidad de las ciudades” que sitúa al municipio “como referente nacional”

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el primer servicio de aparcamiento urbano conectado en España con el fin de reducir los errores, evitar olvidos y simplificar el pago.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con Valoriza y LetMePark/LetMeCharge, permite iniciar y finalizar el estacionamiento directamente desde el vehículo, ofreciendo “comodidad y eficiencia” al conductor, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Al detectar que el vehículo se ha estacionado en una zona regulada, la aplicación instalada en el propio coche muestra un aviso y propone iniciar la sesión de parking. Con una confirmación, el aparcamiento queda activado y, al salir, la sesión finaliza automáticamente. “Fácil, rápido y seguro”, han asegurado.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha destacado que “se trata de un proyecto clave hacia la digitalización de la movilidad de las ciudades” que sitúa al municipio “como referente nacional”.

En Europa, más de 70 millones de coches circulan con soluciones digitales que transforman la movilidad, lo que aporta “comodidad, seguridad y eficiencia”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Protección Civil, Emergencias y Movilidad, Carlos Rodrigo, ha asegurado que su prioridad es “facilitar la vida a quien conduce, y ordenar mejor el espacio público y la tecnología al servicio del ciudadano es el camino”.

Comentarios