El Ayuntamiento de Alcobendas entrega 39 viviendas de alquiler asequible en la Avenida de España

Buena parte de los vecinos de esta promoción de Emvialsa recogieron las llaves en un acto al que asistieron el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín; el secretario de Estado de Vivienda, David Lucas; y la alcaldesa de la localidad, Rocío García Alcántara

Como si de un regalo anticipado de Navidad se tratase, buena parte de los adjudicatarios de las 39 viviendas de protección pública de alquiler asequible construidas en la Avenida de España de Alcobendas recibieron este martes 16 de diciembre las llaves de este inmueble. El edificio consta de cuatro viviendas de un dormitorio, 23 de dos dormitorios y 12 de tres dormitorios, dotadas de trastero y con plaza de aparcamiento, tiene calificación energética A y está dotado de aerotermia con suelo radiante refrescante.


En el acto, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, puso en valor esta entrega de llaves, ya que la vivienda sigue siendo “un reto”. “Recibir las llaves de un nuevo hogar es mucho más abrir las puertas a una nueva vivienda, es abrir la puerta a nuevas ilusiones, a nuevos proyectos”, afirmó García Martín, quien calificó como “muy reconfortante” el hecho de ver que “decisiones que se toman en el despacho luego se transforman en proyectos como este, que mejoran la vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, puso en valor la colaboración entre administraciones como “la única vía” para hacer frente a la crisis de acceso a la vivienda. En su intervención, destacó los acuerdos firmados entre el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, que han permitido financiar miles de viviendas en todo el país y avanzar también en la rehabilitación del parque residencial existente. Asimismo, recordó que el objetivo del Ejecutivo es garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna, adecuada y asequible mediante el Plan Estatal de Vivienda y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“DÍA MUY EMOCIONANTE”

El acto se cerró con la intervención de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, que subrayó el carácter simbólico y social de la entrega de llaves, al afirmar que “las casas que hoy entregamos serán el lugar donde se forjarán los recuerdos y las familias del mañana”, y definió las viviendas como “39 pequeños portales de Belén” en los que comenzará una nueva etapa vital para las personas adjudicatarias. García Alcántara destacó que se trata de las primeras viviendas públicas entregadas en Alcobendas en los últimos cinco años y aseguró que su llegada a la Alcaldía marcó un punto de inflexión en la política municipal de vivienda.

En este sentido, la regidora anunció un “acelerón en toda regla” en la construcción de vivienda, con el objetivo de levantar más de 10.000 nuevas viviendas en la próxima década. Según detalló, desde ahora y hasta finales de 2027 el municipio entregará cerca de 900 viviendas públicas, correspondientes a siete desarrollos urbanos ya activos. “En solo cuatro años, Alcobendas triplicará el número de viviendas de alquiler público construidas en las últimas tres décadas”, afirmó.

Comentarios