Más materiales al contenedor amarillo

La actualización normativa amplía qué residuos se separan n La ciudad impulsa también campañas para mejorar la implicación vecinal

La ciudad refuerza su estrategia de reciclaje con el impulso de una reforma que ampliara el uso del contenedor amarillo a plásticos y metales que no son envases. La modificación de la ordenanza de limpieza y de la guía municipal adaptará el sistema local a la directiva europea y a la ley estatal de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, que obligan a promover la recogida separada sin distinguir entre envases y otros materiales domésticos o comerciales.

La sensibilización vecinal será clave para el nuevo modelo

La actualización se acompaña de nuevas campañas de sensibilización para mejorar la separación en origen, aclarar dudas frecuentes y reforzar la implicación vecinal en un momento clave para la transición ecológica. El objetivo es impulsar hábitos sostenibles, favorecer la colaboración ciudadana y garantizar una gestión transparente.

PLANTA

El municipio mantiene desde hace décadas un compromiso sólido con el reciclaje. Su planta, operativa desde hace 30 años, ha consolidado una cultura ambiental que ahora gana impulso con la ampliación de fracciones permitidas en el contenedor amarillo y con la revisión de los procedimientos municipales del servicio.

Comentarios