Aprobado el rechazo al modelo de macroeventos por sus “consecuencias perjudiciales”

Se exige una moratoria de nuevas licencias hasta que se garantice una planificación y coordinación real

El Pleno municipal ha aprobado una proposición presentada por el Gobierno socialista, con la única excepción del PP, por la que rechazan el modelo de macroeventos que acoge el espacio Iberdrola Music por sus “consecuencias perjudiciales” para Getafe, “tanto en materia de movilidad, descanso vecinal y seguridad, como por la falta de diálogo institucional”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La proposición aprobada exige una moratoria de nuevas licencias hasta que se garantice una planificación y coordinación real, accesos seguros, compensaciones económicas y un modelo respetuoso con el entorno urbano y los derechos de los vecinos. También se reclama a la Comunidad de Madrid y a la Delegación del Gobierno la emisión de informes técnicos que evalúen la idoneidad de la ubicación del recinto Iberdrola Music y los riesgos que supone en su estado actual.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que defienden Getafe “frente a quien sea cuando las decisiones perjudican”. “Lo que está ocurriendo es inaceptable, no sólo hablamos de ruido y de movilidad, es una imposición sin diálogo, sin respeto institucional y sin planificación”, ha condenado públicamente.

El equipo de Gobierno ha señalado que, “con la connivencia del Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno, se está consolidando un modelo en el que Getafe se convierte en la principal vía de acceso a festivales privados celebrados en Villaverde, como ha demostrado Mad Cool o Reggaeton Beach recientemente”.

“Los vecinos ven alterado su descanso, bloqueados sus accesos e interrumpidas sus rutinas, por unos macroeventos que ni decidimos, ni organizamos, ni compartimos. Con la benevolencia del PP, nos vemos obligados además a asumir gastos extraordinarios en materia de seguridad y limpieza sin que recibamos ningún tipo de ayuda de nadie”, ha declarado la alcaldesa.

El Gobierno local ha recordado la reiteración de cortes de tráfico en la rotonda bajo la M- 45, “que han incomunicado a más de 20.000 vecinos de Getafe Norte durante varios fines de semana consecutivos”, y ha exigido responsabilidades por los dispositivos impuestos sin consenso.

“Getafe no es el peaje para las fiestas de los señores (José Luis Martínez) Almeida y (Borja) Carabante, tampoco para las de (Isabel Díaz) Ayuso. Getafe tiene voz propia y se defiende. No nos vamos a callar aunque sea una lucha de David contra Goliat”, ha concluido Hernández.

Comentarios