Quejas por el servicio de ayuda a domicilio
El Gobierno madrileño sostiene que el servicio “se ha prestado con normalidad”

TEMAS
El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid ha generado quejas tras el relevo de la empresa adjudicataria. Desde el Consistorio denuncian el “grave descontrol” que estaría afectando a centenares de dependientes en el municipio, mientras el Gobierno regional defiende que las incidencias “han sido puntuales y ya se han subsanado”.
Se han recibido numerosas reclamaciones
La concejal de Bienestar Social, Raquel Beteta, ha remitido una carta a la consejera de Asuntos Sociales, Ana Dávila, trasladando la “profunda preocupación” del Ejecutivo local ante una situación que “está generando angustia y desamparo entre usuarios y familias”. “El Ayuntamiento no dispone de datos oficiales, pero por el número de llamadas y reclamaciones podrían ser cientos las personas afectadas solo en Getafe”, ha indicado.
“INVERSIÓN RECORD”
El Gobierno madrileño sostiene que el servicio “se ha prestado con normalidad” tras el cambio de proveedor el 1 de septiembre, y recuerda que el nuevo contrato incluye una inversión récord de 467 millones, más de 11 millones de horas anuales y mejoras para usuarios y trabajadores. Además, en esta localidad se han prestado solo en septiembre más de 42.000 horas con el nuevo contrato a un total de 1.400 usuarios, han apuntado.