Un mural reclama paz y denuncia el genocidio
Esta iniciativa se une así a otras propuestas simbólicas, como la plantación de un olivo junto al embajador palestino, con las que se incide en la defensa de los derechos humanos

TEMAS
Reivindicar una paz “justa y duradera” en Oriente Próximo y en todo el mundo, al tiempo que se denuncia “el genocidio del pueblo palestino en Gaza”, es el objetivo del nuevo mural que habrá en Getafe. No es la primera vez que la localidad recurre al arte urbano para visibilizar o defender alguna causa.
La alcaldesa califica la situación en Gaza de intolerable
En esta ocasión, un equipo de artistas será el encargado de realizarlo en uno de los edificios municipales, aún por determinar. La alcaldesa, Sara Hernández, remarca que esta situación es “intolerable para cualquier ser humano” y que, como Gobierno, al igual que denunciaron el horror del Holocausto contra los judíos, no pueden permanecer indiferentes “ante el exterminio del pueblo palestino, con la connivencia de muchos líderes políticos mundiales y la inacción de otros tantos”.
APOYOS
Desde el Consistorio recuerdan que, en los últimos años, se han concedido subvenciones a Cruz Roja para que continúe su labor humanitaria en Gaza, y que en abril de 2025 se plantó, junto con el embajador del Estado Palestino, Husni Abdel, un olivo “para recordar la necesidad de un Estado Palestino con todos sus derechos”.