Carvajal reivindica Madrid como una región “fantástica para vivir” tras recibir la Medalla de Oro de la Comunidad

Ayuso ensalza del deportista sus valores de esfuerzo, humildad y humanidad por los que, además de ser un ejemplo, “se gana el cariño de todos”

El futbolista del Real Madrid Dani Carvajal ha recibido este martes, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por parte de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y ha reivindicado Madrid como una región “fantástica para vivir”.

Tras recibir esta condecoración, el deportista se ha mostrado agradecido señalando que es “un honor absoluto”. “Soy madrileño, de Leganés, tengo mis raíces aquí, disfruto todos los días de lo que es mi tierra, mi Comunidad, mi país, y creo que estamos haciendo, gracias también a la presidenta, una comunidad fantástica para vivir, que no para de crecer”, ha trasladado.

“Quiero agradecer también a mi familia, que ha estado cerca siempre en todo momento, desde que tenía 5 años y empecé a pegarle patadas al balón, y nada, lo disfrutaremos siempre esta Medalla con mucho orgullo, y será algo que mis hijos probablemente el día de mañana también se sientan orgullosos”, ha subrayado Carvajal.

UN MADRILEÑO “HUMILDE” Y “MUY QUERIDO”, ASEGURA AYUSO

La presidenta regional ha resaltado que Caravajal es un madrileño “muy querido por los aficionados al deporte y por el público en general”, además de ser como algunos deportistas, entre los que ha citado al tenista Rafa Nadal, que “se ganan el corazón de la gente y van más allá del éxito deportivo”.

Ayuso a calificado al futbolista como una persona “esforzada, humilde, humana y que se gana el cariño de todos”, además de destacar que “no siempre es fácil mantener los pies en el suelo, ser responsable con el patrimonio que te da ser tan influyente y además jugar en la espectacular Primera División”.

“Madrileño de Leganés, de solo 33 años, se ha ganado un lugar de honor en la historia del deporte español. El 12 de mayo del 2004 era un niño de tan solo 12 años que colocaba la primera piedra de la ciudad deportiva del Real Madrid junto a Alfredo Di Stéfano en presencia del presidente Florentino Pérez. Aquel niño era Dani Carvajal, nadie lo sabía entonces, pero acababa de cimentar literalmente el camino que le llevaría a levantar seis Champions League y 30 títulos”, ha puesto en valor la dirigente madrileña.

Según la presidenta autonómica, esta Medalla de Oro premia un palmarés “logrado con trabajo, con mucho sacrificio, pero también una forma de ser y estar en la vida dentro y fuera del campo”.

“Somos una región de gente esforzada que, o nacida aquí o acogida como uno más desde el primer día, quiere vivir en libertad y triunfar en las metas que se pongan por delante”, ha asegurado, para señalar a continuación que Madrid es el lugar que “confirma la alternativa en la cultura, la gastronomía o la tauromaquia” con el Real Madrid como uno de sus “mejores embajadores”.

Por todos los motivos que ha indicado Ayuso durante su intervención, el Gobierno regional ha concedido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Dani Carvajal, canterano del Real Madrid nacido en Leganés. A lo largo de su carrera, el futbolista, convertido en uno de los más laureados de su generación, presume de hasta 29 títulos de la mano del club merengue y de la selección española.

Con el Real Madrid, ha conquistado seis Ligas de Campeones, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, defendiendo la camiseta de la ‘Roja’ ha levantado una Eurocopa, el verano pasado, y una Liga de Naciones, en 2023.

Comentarios