La Comunidad invierte 1,2 millones en viviendas con atención individual a personas con discapacidad intelectual
Este acuerdo facilita el mantenimiento de 63 plazas en los municipios Leganés y San Sebastián de los Reyes

TEMAS
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde, en su reunión de este miércoles, a una inversión de 1,2 millones de euros para el mantenimiento de viviendas con atención individualizada a personas con discapacidad intelectual. Este acuerdo, vigente desde el próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2026, se ha llevado a cabo con las entidades Fundación Esfera y Fundación Apadis.
Según ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa hay 63 plazas distribuidas en dos centros ubicados en los municipios de Leganés y San Sebastián de los Reyes.
Estos hogares ofrecen una atención personalizada, especializada en cada caso y supervisada por educadores profesionales. A través de herramientas adaptadas buscan promover su autonomía e integración tanto en la sociedad como en el mercado laboral. Son espacios en los que se brinda alojamiento, manutención y apoyo personal.
Además, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha acordado el mantenimiento de otros 42 contratos, que concentran 295 plazas. Estas últimas se reparten en pisos ubicados en Madrid capital y en los municipios de Leganés, Tres Cantos, Getafe, Alcorcón, Coslada, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón, Pinto y Collado Villalba.
La red pública regional de atención a estas personas con una discapacidad intelectual tiene como objetivo favorecer el desarrollo de sus capacidades, autonomía, inclusión y calidad de vida mediante actuaciones rehabilitadoras específicas.
En 2025, el Ejecutivo autonómico prevé extender más su capacidad de asistencia en este ámbito por lo que va a destinar un presupuesto de más de 426 millones de euros.