La Comunidad pide “cuidado y precaución” a los madrileños ante los incendios: “Cualquier imprudencia se puede pagar”
Se seguirá trabajando desde la Agencia de Seguridad y Emergencias para dar tranquilidad a los vecinos, pero García Martín recuerda la alerta por altas temperaturas

TEMAS
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha pedido a los madrileños “cuidado y precaución” ante los incendios que se están originando en los últimos días y ha recordado que “cualquier imprudencia se puede pagar”.
Lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas desde Moncloa, en referencia al último incendio forestal ocurrido en el municipio madrileño de Villa del Prado, donde trabajan hasta 25 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para extinguirlo.
El consejero ha afirmado que el fuego en Villa del Prado ya está en fase de estabilización, si bien se han tenido que desalojar a dos urbanizaciones por prevención, ya que ha afectado a más de 300 hectáreas.
“Las causas se están investigando, pero, en cualquier caso, la celeridad en la actuación de los Bomberos de la Comunidad de la Comunidad de Madrid y los medios de la Comunidad de Madrid, tanto los terrestres como los aéreos, hacen que en este momento podamos decir que es un incendio bajo control y que, por tanto, más allá del matorral y del pasto que ha ardido, no tengamos que lamentar ningún tipo de daño de gravedad”, ha indicado.
Así, García Martín ha afirmado que se seguirá trabajando desde la Agencia de Seguridad y Emergencias para dar tranquilidad a los vecinos aunque ha recordado las altas temperaturas y ha pedido a los madrileños que tengan precaución.