La Comunidad valorará las necesidades de transporte para dar servicio al nuevo premio de F1 en Ifema para 2026

Desde la institución ferial se pedirá aumentar la capacidad de los servicios de Metro y Cercanías, ante la previsible llegada de casi 300.000 personas

La Comunidad de Madrid ha indicado este viernes que valorará las futuras necesidades de transporte público que le requiera Ifema Madrid para dar servicio al nuevo circuito de Fórmula 1 que acogerá a partir de de 2026 un Gran Premio en la capital.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha avanzado este viernes que desde su departamento, en colaboración con Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), valorarán “todas esas necesidades que se van a tener que implantar en un futuro” para su celebración.

Ifema Madrid ha definido el anteproyecto con el que construir el circuito urbano para el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid y que contempla un primer plan de movilidad, adelantado por ‘ABC’ y ‘eldiario’.

Desde la institución ferial se pedirá aumentar la capacidad tanto del servicio de Metro como de Cercanías, ante la previsible llegada de casi 300.000 personas, la mayoría de las cuales recurrirá al transporte público. Además, se habilitará un sistema de lanzaderas de bus que conecten el recinto con Plaza de Castilla y con el Intercambiador de Avenida de América, según estos medios.

“Es un avance que se ha dado por parte de la entidad y que se ha publicado pero todavía no tengo los datos específicos”, ha recalcado Rodrigo, que ha apuntado que, en cualquier caso, se valorarán las necesidades, “sobre todo para que el mayor número de turistas y ciudadanos madrileños y españoles tengan la oportunidad de beneficiarse de ese campeonato de Formula 1”.

En esta línea, el consejero ha resaltado que, en cualquier caso, está previsto ampliar la oferta de transporte público en la zona. “Vamos a tener toda la oportunidad de generar un transporte público en la zona ampliándolo y tenemos la intención de empezar las obras de ampliación de la Línea 11 en su tramo norte en un plazo de tiempo lo más reducido posible y antes de navidades se inaugurará el futuro intercambiador de Valdebebas”, ha dicho.

En este sentido, el consejero ha resaltado que se trata de uno de los proyectos “más importantes a día de hoy” en la región, que tendrá un impacto económico de más de 500 millones y ayudará a la creación de nuestros puestos de trabajo.

“Al final vamos a poner la ciudad de Madrid y la región de Madrid en el mapa a nivel mundial con esta Fórmula 1. Es un proyecto importante, ilusionante y creo que todos los madrileños debemos estar orgullosos porque tengamos este tipo de competiciones deportivas en nuestra región. Madrid al final está de moda y este es un ejemplo de ello”, ha resaltado.

Comentarios