Arrancan las obras de mejora del acerado en la calle Caballería Española tras una inversión de 76.000 euros

Se recomienda a los conductores el uso de la calle Ferraz mientras se lleven a cabo los trabajos de pavimentación, se implementan las medidas de accesibilidad y se multiplica el alumbrado

Las obras de mejora del acerado en la calle Caballería Española de Alcalá de Henares han arrancado esta semana tras una inversión de más de 76.000 euros dentro del Plan Alcalá mejora sus barrios, que se está desarrollando de manera progresiva en todos los distritos de la ciudad.

Según ha desgranado el Consistorio en un comunicado, los trabajos contemplan la mejora de la acera mediante la renovación del pavimento, así como las medidas necesarias para mejorar la accesibilidad del peatón. También, mejoras en el alumbrado mediante la instalación de proyectores en los pasos de peatones.

El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha comprobado el desarrollo de los trabajos y ha subrayado que esta intervención responde a “una demanda reiterada de los vecinos, debido al deficiente estado actual del pavimento de la acera”.

“Vamos a renovar las aceras, adaptar los alcorques y garantizar la accesibilidad para todos los peatones y conductores, en una zona muy transitada. También mejoraremos la seguridad vial con un paso elevado y nuevos proyectores en pasos de peatones, que refuercen la visibilidad en la zona”, ha destacado el edil.

MÁS DE 370.000 EUROS EN OBRAS

Esta actuación se suma a los trabajos de mejora del entorno urbano en la pavimentación del barrio de Caballería Española, en el entorno del colegio Lope de Vega, en el que se invirtieron más de 370.000 euros este verano, dentro de la apuesta del Gobierno local en la mejora de los barrios más antiguos de la ciudad.

En concreto, las actuaciones de este proyecto se desarrollaron en las calles Lope de Rueda, Padre Mariana, Francisco Huerta y Vega, Alonso Sánchez, Dulcinea, Juan de la Cueva, Celada, Padre Flores y Alonso Deza.

“Seguimos trabajando para mejorar los barrios de nuestra ciudad. Vamos a continuar impulsando actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando el mantenimiento de las infraestructuras y la modernización de los espacios públicos”, ha subrayado el edil.

AFECTACIONES EN EL TRÁFICO RODADO

Debido a estos trabajos de renovación del acerado en la calle Caballería Española, en el tramo comprendido desde la calle Ferraz hasta la calle Manuel Azaña, se realizarán cortes de tráfico este sentido de circulación, con el fin de facilitar “el desarrollo de las obras y garantizar la seguridad”.

El transporte público también se ve afectado, encontrándose la información relativa a desvíos y modificaciones en las marquesinas de las paradas. Como itinerario alternativo, se recomienda a los conductores el uso de la calle Ferraz durante el tiempo que duren los trabajos.

En este sentido, Saldaña ha pedido disculpas a los vecinos “por las molestias que se van a generar en estos días”, y ha asegurado que las obras se revertirán “en mejora general para la movilidad de la zona”.

Comentarios