El Ayuntamiento mejorará las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de las calles con “mayor deterioro”

Las obras, que durarán ocho meses y tendrán una inversión cercana a los 400.000 euros, acabarán con los “graves problemas estructurales” actuales

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado un proyecto para mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de la ciudad, actuando en aquellas zonas que presentan “un mayor deterioro y graves problemas estructurales”.

Según ha desgranado el Consistorio en un comunicado, en materia de saneamiento, las obras se llevarán a cabo en calles como Vaqueras, Divino Figueroa, Teniente Ruiz, Avenida de los Reyes Magos, Calle Mayor y Calle La Rosa.

En estos puntos se renovarán “por completo” los colectores principales, así como sus ramales, acometidas domiciliarias e imbornales, garantizando “un sistema más seguro y eficiente”.

En cuanto al abastecimiento de agua, se actuará en la calle Azahar, con la renovación integral de las acometidas, y en la calle Salamanca, donde se sustituirá la antigua tubería de fibrocemento, mejorando “la calidad y fiabilidad del suministro”.

Este proyecto, según ha explicado la teniente de alcalde y concejal de Aguas, Cristina Alcañiz, contará con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión cercana a los 400.000 euros, reafirmando “el compromiso del Gobierno local con la modernización de las infraestructuras y la mejora de los servicios públicos para los vecinos de Alcalá de Henares”.

Comentarios