Clausurado un local de ocio nocturno para garantizar la convivencia y el descanso vecinal en la ciudad
El Ayuntamiento activa una campaña especial de inspecciones

El Ayuntamiento de Alcobendas ha clausurado un local de ocio nocturno en Distrito Centro del municipio para garantizar la convivencia y el descanso vecinal. La clausura es cautelar y se ha producido en el contexto de una campaña especial de inspección activada por el consistorio.
Los técnicos municipales del Servicio de Inspección del Departamento de Actividades del Ayuntamiento de Alcobendas y la Policía Local del municipio han activado una campaña especial de inspecciones en los locales de ocio nocturnos de la ciudad. Un refuerzo que tiene como objetivo garantizar e incrementar la seguridad y el derecho al descanso de los residentes, así como reducir y prevenir posibles conflictos durante la noche.
Los agentes de la Policía Local, dentro de esta campaña y en cumplimiento de la potestad inspectora que les corresponde como agentes de autoridad en ejercicio de sus funciones, y de las normativas de convivencia y descanso vecinal, han clausurado la discoteca Yakaré. El precinto del establecimiento, situado en el Distrito Centro de Alcobendas, ha sido realizado por el Servicio de Inspección el pasado 9 de mayo como medida cautelar.
Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se ha afirmado que el actual equipo de gobierno mantendrán mano dura con cualquier tipo de infracción en discotecas y bares, para garantizar tanto la seguridad de los clientes como los derechos de los vecinos. Durante la actual legislatura, se han realizado 54 inspecciones a locales de ocio nocturno.