Cinco semanas de obras para renovar el firme

Las obras en las avenidas de las Retamas y Libertad incluyen el fresado completo, el reasfaltado y nueva señalización coordinada con Policía y Movilidad

El Plan Municipal de Asfaltado 2025 encara su primera fase con actuaciones en dos de las principales arterias de la ciudad: la avenida de Las Retamas y la avenida de La Libertad.

Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes y que se prolongarán durante cinco semanas, contemplan la renovación integral del firme en los tramos más deteriorados por el tráfico intenso. “Tras detectar deficiencias en el pavimento con la aparición de grietas e irregularidades por el elevado tránsito, abordaremos el asfaltado de diversas vías de la ciudad”, ha explicado el concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad, Miguel A. González.

El proyecto incluye el fresado completo de las calzadas, el saneo de blandones, la reposición de cinco centímetros de capa asfáltica y la nueva señalización horizontal. Durante las obras, coordinadas con Policía Municipal, Esmasa y Movilidad, se realizarán cortes de vía entre las 8 y las 18 horas.

CIRCULACIÓN

En la avenida de la Libertad, los trabajos afectan al tramo entre la avenida Leganés y la calle Viñagrande, sin interferir en la circulación de las rotondas. La empresa Arriva ha previsto desvíos alternativos para los autobuses interurbanos, con señalización de paradas e itinerarios provisionales. Según avance la obra, en los tramos finalizados se irán reabriendo a la circulación.

PROHIBICIONES

No se podrá estacionar en la zona

La Policía Municipal ha informado que, con motivo de las obras en la avenida de la Libertad, se prohíbe el estacionamiento en las zonas de asfaltado desde las 8 horas hasta que finalicen los trabajos. Además, insisten en que aunque pueda parecer que la vía está transitable “queda terminantemente prohibido el acceso y la circulación”.

Comentarios