Extinguido el incendio iniciado en Fuente Cisneros

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo, ha destacado que la actuación se ha realizado “en tiempo récord”

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha dado por controlado el incendio declarado en la última hora de este lunes en una finca situada en la zona limítrofe entre las localidades de Alcorcón y Móstoles y en el que no se han registrado heridos.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, los efectivos de Alcorcón ya se han retirado, si bien tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid permanecerán en la zona para refrescar el terreno y apagar puntos calientes. Hasta ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han llegado a trasladar al lugar para colaborar con los efectivos locales en el sofoco de las llamas.

El incendio, que se han extendido rápidamente debido al viento, ha producido numerosas llamadas a los servicios de emergencia, puesto que hay viviendas situadas a escasos metros de la finca afectada, Fuente Cisneros, mientras que el Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de la Comunidad de Madrid, el Summa 112, ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo que no ha tenido que atender a nadie.

VEGETACIÓN

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha destacado este martes la actuación “en tiempo récord” de los Bomberos para sofocar el incendio declarado anoche en Fuente Cisneros, una zona entre Móstoles y Alcorcón propensa a “este tipo de problemas”.

“Ha sido un incendio que ha progresado muy rápido por el viento en una zona de una vegetación muy densa, es una zona que ya se conoce por parte del municipio que suele dar este tipo de problemas”, ha declarado Novillo ante la prensa durante la visita a las obras de un nuevo Parque de Bomberos en Villanueva de la Cañada.

La actuación se llevó a cabo en “tiempo record”

Así las cosas, el consejero ha destacado que la Comunidad de Madrid brindó todo su apoyo al Cuerpo de Bomberos de Alcorcón con medios de extinción para reducir lo máximo posible el impacto de un incendio que “por suerte no ha tenido mayores consecuencias” pero que requería de una pronta actuación para evitar que el humo afectara a las viviendas cercanas.

El incendio, que se extendió rápidamente debido al viento, motivó numerosas llamadas a los servicios de emergencia, puesto que hay viviendas situadas a escasos metros de la finca afectada, mientras que el SUMMA 112 desplegó un dispositivo sanitario preventivo que, sin embargo, no tuvo que atender a nadie.

Hasta ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid fueron desplegadas en la zona, donde también acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, para sofocar un incendio que había comenzado poco antes de la medianoche y que horas después ya había sido estabilizado.

Comentarios