La bandera de Palestina ondea en los Castillos

Miriam Benítez, la nueva edil de Cultura y Festejos, ha sido la encargada de colocarla

La recién nombrada concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alcorcón, Miriam Benítez (Ganar Alcorcón), ha colgado la bandera de Palestina en uno de los Castillos de Valderas -uno de los símbolos más reconocidos de la localidad-- para “pedir una paz definitiva en Gaza”.

“La misma presión internacional que ha conseguido una tregua en Gaza debe ser la que garantice la paz y el fin del genocidio de forma definitiva. Seguiremos apoyando a Palestina hasta que se cumpla”, ha remarcado Benítez, quien ha estado acompañada del diputado nacional palestino Yamil Kaem, miembro del Consejo Nacional palestino.

Una acción que coincide con las huelgas y parones laborales convocados para este 15 de octubre en toda España en apoyo a Palestina. “Colgamos la bandera de Palestina en el balcón como símbolo de paz. Celebramos la tregua y hacemos un llamamiento por el cumplimiento estricto de los derechos humanos”, ha insistido.

Tras firmar su nombramiento como edil de Cultura y Festejos, en sustitución de Sonia López quién ejerció las labores del área durante este periodo, ya apuntó a que seguirían apoyando desde lo municipal el fin del genocidio”.

Comentarios