Colmenar Viejo da los pasos iniciales para el nuevo PGOU
La Junta de Gobierno ha dado luz verde al Documento de Avance, un texto en el que se apoyará el futuro desarrollo urbanístico de
la localidad
El aumento de población y el crecimiento colocan a Colmenar Viejo ante nuevos retos en materia urbanística que solo pueden ser afrontados a través de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento técnico y normativo que sirve para planificar cómo va a ser Colmenar Viejo en los próximos años, pensando en futuras transformaciones y crecimientos.
Para ello, la Junta de Gobierno ya ha movido ficha con la aprobación del Documento de Avance de este nuevo PGOU, donde se establecen las líneas básicas de trabajo para el futuro desarrollo urbano del municipio. Para concretar aspectos como la clasificación del suelo o establecer las determinaciones de ordenación estructurantes sobre la totalidad del suelo del municipio se contempla un proceso de participación ciudadana durante los próximos meses.
DOCUMENTO CLAVE
El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Domínguez Jiménez, señaló que este documento “es un paso crucial para garantizar el desarrollo urbano, ágil y eficiente de nuestro municipio para el futuro y con todas las garantías”.