El Ayuntamiento impulsa iniciativas para facilitar la alimentación de las personas afectadas por la celiaquía

Firma un convenio con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten para ampliar la oferta de restauración en el municipio

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo impulsará una serie de iniciativas en el municipio para facilitar la alimentación de las personas afectadas por la celiaquía en los comercios y restaurantes del municipio.

Así lo ha compartido el Consistorio a través de un comunicado tras la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten que persigue el objetivo de desarrollar acciones e iniciativas para mejorar las condiciones de consumo de las personas afectadas por este trastorno, dentro del campo de la responsabilidad social y del ámbito sociosanitario.

“Es importante que tengamos en cuenta que el 80% de los celíacos no están diagnosticados y, por tanto, es necesario que la población tome conciencia sobre las necesidades de las personas que padecen esta condición. Tan solo con un pequeño esfuerzo podemos llegar a ayudar a miles de personas”, ha señalado la concejala de Economía y Desarrollo Empresarial, Susana Jiménez.

INICIATIVAS PARA PROMOVER EL ‘GLUTEN FREE’

Entre las iniciativas que recoge el convenio, se encuentra la de llevar a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de los celíacos y sensibles al gluten, así como promover la divulgación para el conocimiento de la enfermedad, así como la sensibilidad al gluten.

Además, también incluye la propuesta de hacer que en los eventos gastronómicos promovidos por el Ayuntamiento existan opciones sin gluten seguras. Por otro lado, también propone desarrollar una formación anual dirigida al sector de hostelería y restauración.

En los centros educativos, ambas entidades han acordado promover que los colegios incluyan la campaña Día Sin Gluten en El Cole, una iniciativa impulsada desde la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten en la que todos los niños toman durante un día un menú sin gluten.

Finalmente, el convenio recoge la iniciativa de aunar los conceptos dieta-deporte-salud, promoviendo actividades que consigan fomentar los hábitos de vida saludable entre la población, más concretamente la celíaca y sensible al gluten.

Comentarios