El parque de los Héroes renovará equipamientos deportivos y de ocio con una inversión de 2,7 millones

La Comunidad de Madrid destina parte de sus fondos públicos a la remodelación de las infraestructuras y zonas comunes de los municipios de la región

El municipio de Colmenar Viejo ha recibido 2,7 millones de la Comunidad de Madrid para dotar al Parque de los Héroes de nuevos equipamientos deportivos y de ocio con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). En la misma línea, el Ejecutivo regional ha realizado actuaciones de mejora de zonas verdes e instalaciones de ocio en 63 municipios por valor de 15 millones de euros.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado este martes, junto con el alcalde de la localidad, Carlos Blázquez, este parque de 4,5 hectáreas que se encuentra dividido en cuatro parcelas unidas entre sí por una red de caminos de paseo.

García Martín ha destacado la importancia de esta actuación por dotar al municipio de “un lugar de referencia de patrimonio verde integrado en la ciudad y punto de convivencia donde los vecinos pueden disfrutar de la naturaleza, ocio y de la práctica del deporte”.

Al hilo, el dirigente ha defendido que las remodelaciones han llegado “para que todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, tengan siempre acceso a los mejores servicios públicos y a las mejores infraestructuras”.

En concreto, ha recorrido la zona norte donde se ha instalado una plataforma multiusos que cuenta con una pista de patinaje, un rocódromo y un doble circuito de pump track para recorrer con monopatín o bicicleta.

Como esta parcela se encuentra más próxima a la Plaza de Toros, también se ha levantado un edificio semienterrado que cuenta con una sala polivalente, dos camerinos, sala de maquillaje, dos vestuarios, almacén y una sala multiusos.

Además del arbolado, las plantaciones aromáticas y las praderas de césped, el parque cuenta también con áreas de descanso, arenero para perros, zonas de juegos infantiles y elementos deportivos para adultos que incluyen un espacio de entrenamiento callejero y urbanos (parkour), carril bici y una zona habilitada para la práctica del monopatín.

Junto a la ampliación del parque, también se están acometiendo obras de acondicionamiento y remodelación de cuatro calles, de renovación de aceras, aparcamientos y calzadas, entre otras, gracias dotación de 5,4 millones, también con cargo al PIR.

Comentarios