El Mad Cool arranca este jueves en medio de las críticas
Los vecinos creen que este plan de movilidad podría extenderse a otros festivales de este verano

Los vecinos de Getafe Norte temen que el festival Mad Cool, que arranca este jueves y finalizará el domingo, les traerá “15 horas diarias de ruido, hasta las 4 horas de la madrugada, y accesos cortados al barrio desde la M-45”.
La asociación vecinal del barrio ha lanzado un comunicado en el que alerta de que el plan de movilidad responde a la “impulsiva decisión de la Delegación del Gobierno”, que ha ignorado los planteamientos hechos por el Ayuntamiento getafeño y entidades como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) o de la plataforma Stop Mad Cool.
“No se podrá acceder al barrio desde el sur (A-4) ni salir hacia el norte (A-42) a través de la M-45”, dicen los portavoces vecinales de Getafe Norte. Además recuerdan que solo habrá un carril de salida hacia la A-4, y que las líneas de autobuses 443, 448, N-805 y N-807 se verán afectadas.
ACCESO PEATONAL
Además temen el colapso de Getafe Norte al habilitarse el acceso peatonal hasta el recinto musical desde la antigua carretera a Vallecas, lo que generará que el barrio se convierta “en el aparcamiento” del Mad Cool.
Los vehículos privados de los asistentes estacionarán allí, así como los taxis y coches de personas que se acerquen a recoger a los jóvenes que han acudido a la cita musical una vez finalicen los conciertos.
Los vecinos creen que este plan de movilidad podría extenderse a otros festivales de este verano. “Hay confirmados tres en julio y septiembre”, se lamentan. Mientras, la Plataforma Stop Madcool apunta también al “impacto acústico” del festival, ya que volverán a sobrepasarse los límites establecidos por el Ayuntamiento de Madrid.
Además han alertado del constante ruido que provocará el trasiego de miles de personas hasta las 4 horas de la madrugada, cuando finalizan las actuaciones. “¿Nadie piensa en las personas que viven o trabajan al lado de este espacio?”, se preguntan desde la plataforma.