Las familias denuncian barracones y retrasos
El alumnado de secundaria de este barrio de Getafe dará sus clases en los barracones instalados en el Miguel de Cervantes

TEMAS
Las familias del barrio de Los Molinos de Getafe, junto al Ayuntamiento, denuncian que el alumnado de secundaria de la zona tendrá que estudiar en barracones instalados en el colegio Miguel de Cervantes debido “al retraso de más de cinco años en la construcción del prometido instituto”. A comienzos de semana, el Ayuntamiento alertaba de que dichas aulas prefabricadas ni siquiera estaban listas, lo que hacía temer que los estudiantes se vieran obligados a dar clase en el patio o en espacios divididos durante los primeros días.
Denuncian que el instituto llevan más de cinco años de retraso
En este sentido, explicaron que, al no haberse recepcionado aún los módulos provisionales, el espacio no estaba amueblado ni se había podido programar la limpieza y su adecuación. La concejala de Educación, Ángeles García, incidió en que, si bien el hecho de que los menores reciban clases en barracones “ya es un esperpento que no es digno de la educación pública madrileña”, el que se les obligue a hacerlo en el patio “es más propio de un sistema educativo sin recursos”.
No son los únicos problemas. La “masificación” del centro y la “pérdida de espacios comunes” en sus instalaciones son otros de los efectos que genera esta situación. Así lo denuncian las familias afectadas, que recalcan que el colegio ya estaba lleno, con alumnado “por encima de su capacidad”, y acusan a la Consejería de Educación de “no hacer sus deberes”.
PREPARADAS
Por su parte, ésta ha asegurado que el centro “cuenta con todos los espacios necesarios para empezar el curso con normalidad”. Añaden que “las aulas modulares se recibieron el día 5 de septiembre y están perfectamente preparadas para que puedan ser utilizadas”, incidiendo en que “la localidad cuenta con plazas suficientes para atender toda la demanda”, y puntualizando que el IES se licitará en los próximos meses.