El Gobierno local se reúne esta semana con los vecinos y la oposición para decidir el destino de 80 millones de remanente

Los residentes presentaron un decálogo de inversiones para mejorar los distintos barrios de la ciudad y el Ayuntamiento se comprometió a estudiar las propuestas

El Gobierno local de Leganés (PP y Unión por Leganés) mantendrá esta semana encuentros con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) y con los Grupos municipales de la oposición, Más Madrid y Podemos-IU, para intentar llegar a un acuerdo sobre las inversiones que se podrán financiar con los 80 millones de euros de superávit presupuestario.

Podemos-IU y Más Madrid mostraron la pasada semana su predisposición a sentarse en una mesa y decidir dónde irá el dinero sobrante de ejecuciones presupuestarias de años anteriores. Ambas formaciones pidieron más días para estudiar sus proyectos tras ser convocadas por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, antes del Puente de mayo. Así, el primer Teniente de Alcalde y Portavoz de ULEG, Carlos Delgado Pulido, ha celebrado el talante de la oposición para negociar el remanente.

El otro encuentro importante del Ejecutivo local será con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV), con la que ha habido un acercamiento. Los vecinos presentaron un decálogo de inversiones para mejorar los distintos barrios y el Gobierno de Recuenco se comprometió a atender la mayoría de las reivindicaciones a excepción de dos, por cuestiones técnicas.

Entre ellas, se comprometió a estudiar la adquisición de una veintena de vivienda al año para destinarlas a alquiler social para familias vulnerables. “Nos propusieron el Plan Parcial 4 ‘Puerta de Fuenlabrada’, pero les dijimos que no queremos ubicarlas todas juntas para evitar la creación de guetos”, según el presidente de la Federación, Fidel Gozalo.

La Federación reclamó al Gobierno que se termine de construir el “esqueleto” de lo que iba a ser el centro cívico de Leganés Norte, una estructura que lleva inacabada más de una década. Fuentes del Ejecutivo han confirmado que el compromiso pasa por encargar el proyecto de este centro polifuncional para acabarlo.

SATIFACCIÓN CON EL ENCUENTRO

Los representantes vecinales aseguran que salieron satisfechos del encuentro de la pasada semana. El miércoles volverán a reunirse con Recuenco y Delgado. No obstante, quieren algo más que promesas y subraya que necesitan plazos y “compromisos específicos”.

En este sentido, la Federación ha criticado al Partido Socialista por no sentarse para negociar y poder cerrar las inversiones. La formación socialista anunció la pasada semana que seguía estudiando reunirse con el Gobierno. “Piensan que hacer política es negarse a todo, y los vecinos necesitamos más cosas, necesitamos inversiones y mejoras en los barrios”, ha apuntado Gozalo.

Comentarios