El Alcalde agradece esfuerzo de 200 efectivos policiales para evitar incidentes durante apagón
Se constituyó un Gabinete de emergencia, se establecieron siete puntos de información por la ciudad y los agentes de Policía local doblaron turnos

TEMAS
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha agradecido el esfuerzo de los casi 200 efectivos de los Cuerpos de Seguridad y Protección Civil, cuya labor ha contribuido a “minimizar los efectos del apagón y ayudar a los vecinos que lo necesitaran”.
Más de 200 efectivos, entre agentes de Policía Nacional y Policía Local y voluntarios de Protección Civil, trabajaron en coordinación con el Ayuntamiento de Leganés para minimizar los efectos del apagón y ayudar a los vecinos que lo necesitaran.
Además, se constituyó un Gabinete de Emergencia que estuvo en constante comunicación a lo largo de la jornada de este lunes.
Ayer fue un día muy intenso en el que la colaboración de todos en el Gabinete de Emergencia, constituido pasado el mediodía, resultó fundamental para que nuestra ciudad viviera una jornada menos complicada de lo que fue. ¡Gracias a todos! pic.twitter.com/zC6gguwIcc
— Miguel Ángel Recuenco 🇪🇦 (@marecuencopp) April 29, 2025
“Hay que agradecer el servicio y la disposición de los trabajadores municipales, desde Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, los servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad y la colaboración con el Hospital Severo Ochoa”, ha destacado el regidor. Además, ha ensalzado la colaboración de varias entidades empresariales que prestaron su ayuda a Policía Local y a Protección Civil “con la cesión de generadores”.
SIETE PUNTOS DE INFORMACIÓN EN LA CIUDAD
El gabinete de crisis estableció siete puntos de información en los diferentes barrios y Protección Civil fue informando a través de megafonía por las calles. “Hemos estado en constante colaboración con el Hospital Severo Ochoa porque faltaban bombonas de oxígeno o respiradores y se han trasladado a vecinos al centro hospitalario para que fueran atendidos”, ha destacado. A última hora del lunes, el hospital leganense habilitó cerca de un centenar de puntos con respiradores para atender a los pacientes.
El centro hospitalario contaba con energía para diez días gracias a su sistema de depósitos y generadores. Por su parte, según fuentes municipales, los agentes de Policía local doblaron turnos para solaparse los de la mañana con los de la tarde, y los de la tarde con los de la noche para reforzar el servicio.