Almeida critica que el Gobierno quiera aplicar el “código predontológico” para “controlar” a los medios
El Gobierno no quiere “garantizar la libertad de prensa”, no quiere “reforzar la independencia”, sino “intervenir” en los medios de comunicación, “controlarlos”
TEMAS
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes que el Gobierno de España quiera aplicar el “código predontológico” para “controlar” a los medios de comunicación.
Así lo ha señalado ante los periodistas tras informar de las actuaciones de mejora que se van a llegar a cabo en los colegios de la ciudad y después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya anunciado que se va a sacar adelante una ley que contempla que “quienes vulneren los códigos deontológicos en el ejercicio del periodismo serán privados de subvenciones y financiación pública”.
La regeneración democrática empieza con la derogación de la Ley Mordaza. pic.twitter.com/EW8vrTXQuI
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 16, 2024
“Me parece que el único límite que tiene que haber en el ejercicio de los medios de comunicación está recogido en el Código Penal y en el Código Civil en el ámbito de las injurias y calumnias”, ha valorado el primer edil.
Considera que el Gobierno no quiere “garantizar la libertad de prensa” sino “intervenir” en los medios de comunicación. “El que no cumpla el código predontológico y el código sanchológico se arriesga a que no pueda tener publicidad institucional”.
En la misma línea, Martínez-Almeida ha aseverado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere “reforzar la independencia” de los medios de comunicación sino “controlarlos”.
“Le molesta a Sánchez que los medios de comunicación vayan publicando qué ha hecho su mujer. Tenemos derecho a saber si La Moncloa es un centro de negocios”, ha censurado.
Por otra parte, el alcalde se ha preguntado si es normal que Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se reúna hasta en seis ocasiones” con un empresario en La Moncloa.
“¿Por qué los españoles tenemos que dar cobijo a Begoña Gómez para que asuntos que no afectan a su condición de mujer de presidente del gobierno se resuelvan en el Palacio de la Moncloa?”, se ha preguntado.
“Yo nunca me he reunido con (Juan Carlos) Barrabés, ni Barrabés nunca ha pedido ver al alcalde de Madrid, ni ha tratado nunca al alcalde sobre ningún tipo de cuestión relacionada con contratos que estaban en proceso de adjudicación”, ha subrayado.