Almeida destaca la “demanda masiva” en los autobuses de la EMT y pide a Maestre una “dosis de autocrítica”

“Los madrileños lo que tienen muy claro es que con quién funciona la EMT y con quién no funcionaba”, señala

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la “demanda masiva” que hay en estos momentos en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y ha pedido a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, una “dosis de autocrítica”.

Lo ha señalado este miércoles desde la plaza de República Argentina, después de que ayer Maestre reclamara el refuerzo de la plantilla de la EMT, con un déficit de entre “150 y 200 autobuses”, ante una ciudad reconvertida en “ratonera” con las múltiples obras que se suceden en ella y a pesar de que el Gobierno municipal se muestre “muy ufano” con los datos de movilidad en estos dos días de gratuidad en los buses públicos.

“Si no hay autobuses suficientes es por la demanda masiva que hacen los ciudadanos y me pregunto por qué en el Gobierno de Rita Maestre no conseguían que subieran 1.600.000 ciudadanos a los autobuses de la EMT”, ha trasladado el regidor.

Valora las afirmaciones de Maestre como una reflexión de mejora pero considera que es necesario que la portavoz haga “autocrítica”. “Los madrileños lo que tienen muy claro es que con quién funciona la EMT y con quién no funcionaba”, ha apostillado.

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid siguieron aumentando este martes con 1,6 millones, lo que supone un 6,6% más que en el mismo mes de 2023, en la segunda jornada de gratuidad por la vuelta a los colegios.

Comentarios