Almeida llama a seguir por el camino de la “convivencia” y reivindica la capital como “icono de estabilidad y prosperidad”

“Esta ciudad puede y quiere dar un nuevo impulso al mayor éxito político de nuestra historia reciente”, ha expresado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un llamamiento este miércoles a seguir por la camino de la “concordia y la convivencia” frente a los “riesgos” a los que se enfrenta la ciudad, en el marco de la celebración del día de su patrón, San Isidro, y ha reivindicado a la capital como “icono de estabilidad y prosperidad”.

En el discurso del regidor para concluir el acto institucional que ha acogido el Palacio de Cibeles, Martínez-Almeida ha resaltado que Madrid es una ciudad “que crece, que trabaja y a la que llegan personas de todo el mundo para emprender, para aprender y para quedarse”.

“Celebramos en definitiva Madrid, la capital de España, la ciudad donde nadie se siente extraño, la ciudad que nunca defrauda, es un hecho que Madrid vive un momento especial”, ha subrayado, a la vez que ha reivindicado el papel de la ciudad “de servicio a España”.

“A finales de los setenta, ciudadanos vascos, andaluces, aragoneses, gallegos, catalanes, extremeños y de todo el mundo, todas las regiones de España ,se congregaron en su capital política, aquí, en Madrid, para dotar al conjunto de la nación del entramado institucional y político, que está en la base de todo lo que hemos logrado hasta el día de hoy”, ha apostillado.

El regidor ha renovado su compromiso de “entrega y servicio” de la ciudad al conjunto de España. “Este es el sentido de ser de esta ciudad y todo lo que ella representa, servir a España como polo de atracción del talento, servir a España como motor fundamental del dinamismo empresarial y económico, como icono de la estabilidad, la seguridad jurídica y la prosperidad. En definitiva, servir a España con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra dedicación”, ha expresado.

En su intervención también ha tenido palabras para Su Majestad, el Rey Felipe VI, a quien ha subrayado como “clave de bóveda” de España y representante de la “unidad, libertad y justicia social consagrada por nuestra Constitución”.

“Si España vuelve sus ojos a Madrid para recabar certezas, recuperar la esperanza, aunar fuerzas; Madrid a su vez vuelve sus ojos hacia la figura del Rey para renovar su compromiso y lanzarse una vez más y las que haga falta a cumplir la tarea que nos ha sido encomendada, la más alta a la que puede ser llamada una ciudad, la capitalidad de la nación más antigua de Europa”, ha indicado.

Almeida ha insistido en sus alusiones a la Constitución y la llegada de la democracia y ha alentado a seguir ese camino que “llenó de esperanza a millones de personas”.

Madrid fue entonces y es escenario de ese giro fundamental en nuestra historia, un giro al que contribuyó el talento y la voluntad de miles y miles de españoles venidos de todas partes. Esta ciudad puede y quiere dar un nuevo impulso al mayor éxito político de nuestra historia reciente. Madrid puede seguir siendo icono de convivencia y unión entre españoles”, ha recalcado.

Considera que los galardonados este miércoles con las Medallas de Honor y de la Ciudad son “un ejemplo claro de prosperidad y progreso”, reconociendo la trayectoria de personas e instituciones que contribuyen “de manera muy especial” a que Madrid sea hoy la ciudad que es.

Comentarios