Enésima manifestación vecinal por el cierre de la incineradora de Valdemingómez
Alrededor de 600 vecinos participaron en la marcha que tuvo lugar el pasado 11 de mayo. Los residentes mostraron su rechazo a mantener la actividad de la planta hasta 2040

“La gente que acudió estaba realmente enfadada y preocupada por la peligrosidad de tener una instalación tan nociva al lado de nuestras casas”. La que habla es Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, que valora de forma positiva la última manifestación por el cierre de la incineradora de Valdemingómez, que tuvo lugar el domingo 11 de mayo.
La portavoz vecinal cifra en 600 los participantes a una marcha que partió del Metro de Congosto y que finalizó frente a la sede de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, en el paseo de Federico García Lorca. En esta ocasión, los residentes quisieron mostrar su rechazo a los planes municipales de mantener la actividad de incineración hasta 2040.
PERJUICIO PARA LA SALUD
Los manifestantes recordaron que estudios científicos demuestran que la incineración es peligrosa para la salud. “No podemos vivir pensando que nuestras hijas e hijos están acumulando sustancias tóxicas por haber nacido en el Ensanche de Vallecas o no haber podido optar a una vivienda en otro barrio”, añade la portavoz vecinal.
Por último, lanza un mensaje al Gobierno municipal: no permitirán que la incineradora de Las Lomas permanezca activa 15 años más.