Los Reyes Magos vuelven a conversar con los niños por videollamada desde este viernes
Por tercera vez, los más pequeños podrán hablar con Melchor, Gaspar o Baltasar durante cinco minutos si reservan cita previa o se acercan hasta la Oficina de Registro autonómica
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado esta semana la tercera edición de 012 Reyes Magos, que ya tiene todo listo para volver a conectar a los niños con sus Majestades de Oriente por videollamada.
Esta iniciativa, patrocinada por Metro de Madrid y enmarcada en las actividades del programa reional Navidad en Sol, comienza este viernes y se va a extender hasta el lunes 5 de enero.
Para participar en este servicio es necesario pedir cita a través de la página web habilitada, que permite seleccionar fecha y hora para conversar durante unos cinco minutos con el rey que elija cada uno.
Todos los días de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas el servicio estará en funcionamiento. Como excepción, el 5 de enero tan solo se efectuarán llamadas por la mañana y el 1 de enero no estará operativo. Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se prevén más de 600 videollamadas diarias.
Como novedad, este año los niños podrán acercarse a la Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid (Carretas, 4), ubicada en la capital, para hablar con su Rey Mago favorito a través de una pantalla digital y sin necesidad de cita previa.
El horario será de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00, excepto el 31 de diciembre y 5 de enero, que estará funcionando hasta las 18.00 horas y 15.00 horas, respectivamente. Además, el 1 de enero estará cerrado.
NAVIDAD EN SOL
El 012 Reyes Magos se une a la programación gratuita para toda la familia del programa regional Navidad en Sol, donde destacan el Bosque de los Deseos, instalado este año en la plaza de Pontejos, y la Casita Solidaria, en este mismo emplazamiento, que hasta el 4 de enero expone artículos elaborados artesanalmente por entidades de carácter social.
Por otro lado, en la Real Casa de Correos, se puede visitar un Belén, que recrea la Huida a Egipto, además del tradicional Nacimiento, bajo un cielo estrellado de 60.000 bombillas LED.
Igualmente, la sede del Ejecutivo autonómico acoge desde el pasado 28 de noviembre los Villancicos en Sol con más de 300 actuaciones a cargo de más de 250 corales y agrupaciones de la región.
Este año se une a la programación navideña el Canal de Isabel II. A través de la experiencia inmersiva El Canal de la Navidad pretende concienciar a los madrileños de la importancia del agua y su correcto uso.
Por su parte, Metro de Madrid pone en circulación todos los fines de semana y festivos, hasta el 6 de enero, su Tren de la Navidad en la línea 3 del suburbano, que cuenta con vagones iluminados y decorados con animación navideña.