Los conciertos de Taylor Swift generarán un gran impacto económico en la capital
La artista estadounidense hará vibrar el Bernabéu, este miércoles 29 y jueves 30 de mayo, en su gira ‘The Eras Tour’
TEMAS
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este lunes de que el Ayuntamiento está tratando de minimizar las molestias que se pueden producir en el entorno del estadio Santiago Bernabéu por los conciertos de Taylor Swift, que tendrán lugar este miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y no espera que haya problemas en las entradas y salidas de los colegios de la zona, ya que, junto con la Delegación, está tratando de ver “cuál es la forma más conveniente”.
En este sentido ha afirmado que el dispositivo de seguridad depende de la Delegación del Gobierno y que el Ayuntamiento “colabora poniendo los medios necesarios para que esas condiciones de seguridad puedan llevarse a cabo. Es obvio que se van a generar afecciones durante toda esta semana, insisto, son más de 60 tráilers los que supone el montaje del concierto de Taylor Swift”, ha señalado.
El evento contará con dos fanzone y zonas de merchandising, con un aforo cada día que se prevé que supere las 60.000 personas dentro de la etapa europea de su gira The Eras Tour.
IMPACTO ECONÓMICO
La visita de Taylor Swift a la capital ha triplicado los viajes en tren desde otras ciudades españolas a Madrid. En este contexto los hosteleros madrileños prevén un impacto cercano a los 20 millones de euros en establecimientos de alojamiento, restauración y ocio.
“Para Madrid es muy importante en términos económicos porque va a suponer una inyección adicional a estos meses de verano, pero también en términos de marca”, indicó el alcalde el pasado viernes.
SE MEDIRÁN LOS NIVELES DE SONIDO
En cuanto a las quejas vecinales por el ruido, Martínez-Almeida dejó claro que, en caso de constatar que se superan los límites, existen procedimientos sancionadores por parte del Ayuntamiento para evitar que sea recurrente. “Hay un límite que está establecido y hay que respetarlo. En el caso de que no se respete, en el caso de que se supere, es obvio que habrá que tomar medidas de acuerdo a todas las partes afectadas para que esto no suceda, pero también para conciliar el descanso de los vecinos y la utilización del estadio Santiago Bernabéu”, explicó en declaraciones a los medios.