Madrid critica la propuesta de reducir la jornada laboral y defiende que “hay que aumentar” la competitividad
”Las empresas están diciendo que lo que necesitan es que crezca la productividad y no que se reduzca”, señala Rocío Albert
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha defendido que “hay que aumentar” la competitividad y la innovación y ha asegurado que para conseguir estos objetivos “no se necesitan reducciones de horarios impuestos”.
Lo ha manifestado este martes desde las instalaciones de la multinacional farmacéutica Lilly, en la localidad de Alcobendas, tras ser preguntada por el informe del expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghui, en el que ha advertido de que la Unión Europea necesitará un aumento “masivo” de las inversiones.
“He leído los principales resúmenes y creo que es donde debemos estar. Estados Unidos y China están en el frontispicio de la innovación y nosotros tenemos que estar ahí. Eso sí, lo primero que hay que aumentar son la competitividad y la innovación y para eso no necesitamos reducciones de horarios impuestos”, ha subrayado.
La consejera madrileña ha cargado también contra las “recetas venidas desde un despacho cuando las empresas están diciendo que lo que necesitan es que crezca la productividad y no que se reduzca”.
Esta crítica llega tras la propuesta del Ministerio de Trabajo a los agentes sociales de un plan de acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para ayudarles a reducir la jornada laboral, con la inclusión de bonificaciones para los nuevos empleos indefinidos que se generen como consecuencia de la aplicación de esta medida.
🕐 Queremos democratizar el tiempo y que trabajar menos sea un derecho también de las pequeñas empresas.
— Ministerio Trabajo y Economía Social (@empleogob) September 9, 2024
⏳ Por eso hemos presentado en la mesa de diálogo social para la reducción de la jornada el Plan PYME 375.
🗣 Lo explica @jperezrey 👇 pic.twitter.com/is4ZUA0oMU
El objetivo de este plan, según el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, es conseguir que la reducción de jornada hasta las 37,5 horas semanales llegue a todas las pymes, que es donde se concentra la mayor parte del empleo en España y que suponen el 90% del tejido empresarial.