La Cabalgata de Reyes llegará a más vecinos por su nuevo tramo y por primera vez participará la Escuela Municipal de Danza
Para llegar al mayor número de vecinos se amplia el recorrido del tradicional desfile que acompaña a la comitiva real y en el que participarán 900 personas
La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente estrenará este año nuevo recorrido en Móstoles con el objetivo de acercar el desfile a un mayor número de vecinos, y con la novedad de la participación de la Escuela Municipal de Danza en la comitiva real.
La cita tendrá lugar este lunes 5 de enero, a partir de las 18.00 horas, y contará con la participación de unas 900 personas. Las carrozas partirán desde la avenida de Portugal, en la esquina con la avenida del Alcalde de Móstoles, y avanzarán en dirección al Teatro del Bosque, ha desgranado el Consistorio en un comunicado.
El desfile continuará por las calles Juan de Ocaña y Antonio Hernández hasta finalizar en la Plaza de España, donde Sus Majestades de Oriente saludarán a los niños.
A las 19.00 horas arrancará en la Plaza de España el espectáculo Ya llegan los Reyes Magos, pensado para amenizar “la espera” con música, animación y baile a cargo de los pajes reales.
Como en años anteriores, el desfile incluirá el tren de mayores, con usuarios de los centros municipales, y diversos pasacalles que llenarán las calles de la ciudad de ambiente festivo. Durante el recorrido se repartirán cerca de 11.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten.
Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañadas por la Banda Municipal de Música y Majorettes de Móstoles, así como por efectivos de Bomberos, Protección Civil y numerosas peñas locales. Estas agrupaciones aportarán carrozas tematizadas en dibujos animados y referencias televisivas.
ACCESIBILIDAD, MOVILIDAD Y SEGURIDAD
Para facilitar el disfrute del evento a personas con diversidad funcional y sensorial, el Consistorio habilitará un tramo azul en la zona de salida del desfile, en la avenida de Portugal. La medida busca garantizar la accesibilidad y la seguridad durante la cabalgata.
En materia de movilidad, el Gobierno local ha informado de que las calles por las que discurrirá la comitiva real sufrirán cortes progresivos desde las 17.30 horas y hasta la finalización del acto. También se verán afectados varios recorridos de autobús, por lo que se recomienda evitar el uso del vehículo privado en el centro.
A lo largo de todo el recorrido, agentes de la Policía Municipal y miembros de Protección Civil se encargarán de velar por la seguridad de los asistentes.
El Ayuntamiento ha difundido además una serie de recomendaciones, especialmente dirigidas a las familias, para prevenir “incidencias y garantizar una celebración segura”.