Maroto ve “insuficiente” el Plan Suma Vivienda y considera que es “humo” cuando Madrid necesita “realidades”
Se construirán más de 1.600 inmuebles de alquiler asequible en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Ahijones y Los Berrocales
TEMAS
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha tildado de “insuficiente” el Plan Suma Vivienda presentado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para considerar que es “humo” cuando Madrid necesita “realidades”.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha publicado este miércoles los pliegos para licitar la primera fase del Plan Suma Vivienda, con 27 parcelas que permitirán la construcción de más de 1.600 viviendas de alquiler asequible en una primera fase en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Ahijones y Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro.
Con el Plan Suma Vivienda construiremos más de 2.200 viviendas de alquiler asequible en Los Ahijones y Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) September 4, 2024
✔️Ampliamos el acceso a todos los que ingresen hasta 5,5 veces el IPREM.
✔️El alquiler no superará el 30% de la renta.... pic.twitter.com/NPguMaHT0g
La licitación de esta primera fase se estima que permitirá construir más de 1.600 viviendas, en las que se prevé que podrán vivir más de 4.200 madrileños. La mayoría de estos pisos, alrededor de mil, se levantarán en Los Berrocales, mientras que el resto se edificarán en Los Ahijones. Los pliegos ya se encuentran disponibles a través de la página de EMVS Madrid.
Minutos antes de asistir al homenaje por los diez bomberos fallecidos en el incendio de Almacenes Arias hace 37 años, Maroto ha considerado que el plan denota “la falta de ideas que tiene este Gobierno municipal”.
“Nos empaquetan en un plan algo que ya conocíamos y que siempre hemos considerado que es insuficiente para abordar el problema de la vivienda de esta ciudad, que es esa colaboración público-privada que se va a hacer en parcelas en los nuevos desarrollos urbanísticos, parcelas que todavía no son de titularidad de EMVS Madrid y que están todavía en desarrollo en las Juntas de Compensación”, ha indicado la socialista.
Para la edil, “la venta de humo lamentablemente es la única política que sabe hacer Almeida y lo que los madrileños necesitan son realidades, una política de vivienda urgente que atienda a los más de 48.000 solicitantes de vivienda pública que hay en esta ciudad y que hoy de nuevo se ven frustrados por humo y por la falta de ideas de un Gobierno que no se preocupa de ellos al estar más pendientes de confrontar con el Gobierno de España”.