Ortega ve al PP como los “pagafantas del PSOE” porque “se han dejado engañar” con la renovación del CGPJ
El líder municipal de Vox cree que con este acuerdo el que “sale fortalecido” es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, ve al PP como los “pagafantas del PSOE” porque, entre otras cuestiones, “se han dejado engañar” con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
“El PP diciendo que jamás pactaría la renovación del Consejo General si antes no se aseguraba la modificación de la ley orgánica del Poder Judicial... ¿Y a qué cuernos viene ahora decirnos que han llegado a un buen acuerdo con el PSOE? ¿Les han engañado o se han dejado engañar? Yo pienso más en lo segundo”, ha declarado Ortega Smith a la prensa desde el acto por el patrón de la Policía Municipal, San Juan.
El líder municipal de Vox cree que con este acuerdo el que “sale fortalecido” es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y encima “no va a haber renovación de la ley orgánica del Poder Judicial”. “Y no lo dice el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, lo ha dicho el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el portavoz del grupo parlamentario, Patxi López”, ha asegurado.
Por todo ello considera que el PP no es más que “una absoluta tomadura de pelo”. “Deben pensar que somos estúpidos los españoles y que no nos enteramos”, ha criticado, después de insistir en que “PP y el PSOE son lo mismo”.
A Vox le “preocupa muchísimo la actitud del PP” y lo ha explicado con tres ejemplos, el primero el de la renovación del CGPJ. El segundo tiene que ver con “esos pactos permanentes que tienen con el PSOE en Europa para imponer la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, que está arruinando a agricultores, a ganaderos y a pescadores”. El tercer caso al que se ha referido es al “pacto de fronteras abiertas, como fue aprobar en el Congreso de la manita del PSOE, es decir, de Sánchez, nada menos que la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales, que por el arraigo en menos de un año serán dos millones”.